Alberto II de Bélgica pone su yate a la venta

El ex soberano de los belgas puso en venta a Alpa, su yate de 27 metros de largo.
Rey Alberto II de Bélgica
Rey Alberto II de Bélgica (Efe)

ciudad de México

El rey Alberto II puso en venta su yate Alpa, el cual se estima alcance los dos millones de euros, así lo informó la agencia de noticias Sudpress. Ante los altos costos y el poco uso que se le daba, además de la negativa del gobierto de asumir los gastos de mantenimiento, el ex soberano de los belgas decidió que sea otra persona la que disfrute de la embarcación de de 27 metros de largo y 6,5 de ancho.

El rey Alberto de Bélgica compró en el yate hace 5 años en 4,9 millones de euros por lo que se estima que su venta alcance los dos millones de euros.

Alberto II subió al trono en 1993, cuando al morir su hermano Balduino fue coronado Rey de los Belgas por ser el primero en la sucesión al trono. Sin embargo, se sabe que su verdadera intención era abdicar a favor de su hijo mayor, el duque de Brabante, aunque decidió permanecer como monarca por el difícil momento político que vivía el país en la década de los 90.

Fue el 3 de julio del año pasado que Alberto II anunció su abdicación durante un discurso televisado, la cual se hizo efectiva el 21 de julio, día nacional de Bélgica.