Perfumes inspirados en Latinoamérica

Una marca de alta perfumería nace en México para rendir homenaje a la riqueza olfativa de nuestro continente.
El nombre Xinú proviene del otomí, que significa "nariz".
El nombre Xinú proviene del otomí, que significa "nariz".

El clóset de tu abuela, el olor que desprende la piel de tu madre y ese perfume tan característico que tu primer amor usó el día en que salieron. No hay nada mejor que recordar y ser recordado por una esencia. El olfato se conecta con nuestro cerebro y activa de inmediato nuestros recuerdos, llevándonos a momentos o lugares especiales de días pasados en los que disfrutamos al máximo. 

De esas mismas memorias y de la fascinación por las plantas de un jardín de la calle Xola en la Ciudad de México es que nace una marca de alta perfumería mexicana. Xinú, que en otomí significa nariz, nos transporta a nuestras raíces con sus tres fragancias que emanan olores de nuestra tierra, de nuestra identidad. Ellas apelan a la memoria olfativa personal y se inspiran en la botánica aromática de Latinoamérica.

El nombre de la marca no podía ser común, necesitaba ser especial, que denotara lo exclusivo de su contenido interior y el alma de sus notas olfativas. Tampoco todo lo que la rodea podía ser ordinario, por lo que las botellas, cajas, ilustraciones, material impreso y tapas están hechas a mano, dándole relevancia al talento artesano, que es parte fundamental de los procesos creativos de esta nueva casa aromática. 

El envase se creó por Esrawe Studio y Cadena + Asociados en colaboración con el taller Nouvel Studio. Fabricado de vidrio soplado de la más alta calidad y con maderas de bosques certificados, se diseñó con la finalidad de que fuera un objeto que perdure y se utilice de diferentes formas al terminarse el producto. 

Sus tres perfumes son: Aguamadera, Copála y OroNardo. El primero es fresco, transparente y refinado, con notas de agave, limón verde, madera de guayaco y cedro. El segundo es una fragancia mística, intrigante e infinita, y contiene pimienta rosa mexicana, copal, mezquite y vainilla de Papantla. Por último, el tercero es luminoso, elegante y opulento, con notas de naranjo mexicano, reina de la noche, cempasúchil, nardo mexicano y yoyotli.

Descubre cada uno de ellos en su nueva boutique en Polanco y déjate seducir por sus exquisitos y refinados aromas.

Alejandro Dumas 161, Polanco, CDMX

www.xinu.mx