El nuevo Xiaomi toma fotos tan buenas como el iPhone 8

El teléfono, que quiere competir con iPhone y Samsung, cuesta menos de cinco mil pesos y estará disponible en tiendas Telcel.   
El teléfono costará cuatro mil 500 pesos.
El teléfono costará cuatro mil 500 pesos. (Xiaomi)

Ciudad de México

Una batería de larga duración y una cámara comparable a aquellas integradas en los teléfonos de gama alta como el iPhone 8 o el Galaxy S9 es la nueva apuesta de Xiaomi en México, pues presentó su teléfono Redmi 5 Plus que promete funcionar por hasta dos días seguidos con uso regular y llegará a México a finales de marzo con un precio menor a cinco mil pesos. 

El Redmi 5 Plus sigue la línea de smartphones nuevos de otras compañías, con un diseño con bordes mínimos, además tiene un cuerpo ultra delgado de sólo 8.05 milímetros de grosor y una parte trasera de metal premium para mejorar la resistencia.

TE RECOMENDAMOS: WWDC 2018: ya hay fecha para el próximo evento de Apple


Su cámara trasera es de 12 megapixeles y tiene sensores de 1.25 micropixeles para tomar fotos más brillantes y con más detalle, aunque sean en condiciones de poca luz. Xiaomi asegura que la cámara del Redmi 5 Plus es comparable con la del iPhone 8, mientras que la cámara frontal incluirá la función de Flash LED. 

Otra característica sobresaliente es su pantalla de 5.99 pulgadas Full HD que tendrá un display de 18:9, el cual es mayor comparado con los teléfonos de la competencia que cuentan con una pantalla del mismo tamaño. 


Pero sin duda, uno de sus mejores atractivos es la batería. El Redmi 5 Plus está equipado con una de 4,000 mAh, cuando el promedio de las de los teléfonos de gama alta es de 3,000 mAh. Esto hace que pueda tener una vida de hasta dos días con uso regular. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y MIUI 9, diseñado para darle buena eficiencia en rendimiento y mantener buena temperatura.


En México, podrás encontrar el Redmi 5 Plus en tiendas Telcel, pues es la primera vez que ambas compañías forman una alianza estratégica. Su precio será de cuatro mil 600 pesos en prepago y estará disponible a partir del 23 de marzo en cuatro colores diferentes: azul, rosa, oro y negro; incluirá una funda protectora transparente, tendrá una memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB. 

Xiaomi también anunció que estará disponible en Telcel el Redmi Note 5A, un teléfono de baja gama que tendrá un precio de tres mil 500 pesos. 


Steven Wang, director de marketing y expansión a nivel global de Xiaomi, hizo énfasis en la filosofía de la compañía de otorgar la mejor experiencia posible al usuario, con la mejor calidad de producto y a un precio accesible.  



RL