Con muñecas y garabatos, niñas protestaron contra Trump

Mientras una pequeña decidió organizar su propia marcha en su patio trasero con sus muñecas, otra salió a las calles, acompañada de sus papás para mostrar su propio cartel. 
Mientras una niñita organizó una marcha con sus muñecas, otra decidió hacer su propio cartel.
Mientras una niñita organizó una marcha con sus muñecas, otra decidió hacer su propio cartel. (Especial)

Ciudad de México

Millones de mujeres marcharon el sábado pasado en diferentes ciudades del mundo para demostrar su rechazo a Trump y pedir la protección de los derechos humanos y la igualdad.

En la marcha participaron mujeres y hombres de todas las edades y nacionalidades, como Rose Redfern, una pequeña de alrededor de cinco años que, al no poder viajar a Washington para mostrar su apoyo, decidió realizar una protesta en su patio trasero en compañía de sus muñecas.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres en el mundo protestan contra la misoginia de Trump 

La Mujer Maravilla, Supergirl, Cenicienta, Hiedra Venenosa, enemiga de Batman y Tiana, de La Princesa y el Sapo fueron quienes participaron en la marcha organizada por Rose. Cada una de las muñecas portaba su propio cartel que expresaba sus ideas sobre el acoso sexual, equidad y empoderamiento femenino. Hiedra Venenosa, incluso, le advirtió a Trump que el cambio climático sí existe. 

Pero Rose no fue la única pequeña que levantó la voz. Una imagen, que se viralizó desde el sábado, muestra a una niña de dos años levantando el cartel que ella misma hizo.

De acuerdo Jenny Sowry, mamá de la pequeña, decidió acudir a la marcha que se realizó en Carolina del Norte en compañía de su esposo y sus hijas de nueve y dos años.

Cuando estaba preparando el cartel junto a su hija mayor, Jenny notó que la pequeña de dos años, de quien pidió no publicar el nombre, también estaba haciendo su cartel. “Nos había visto hacer nuestros carteles, entonces tomó los plumones e hizo lo suyo. Obviamente tenía algo que decir y lo hizo ella misma”, dijo al sitio Buzzfeed.

El día de la marcha, Jenny publicó la foto bajo los hashtags #inherownwords (en sus propias palabras) y #shespeaksforherself (habla por ella misma).

Definitivamente estas dos pequeñas nos hacen tener un poco de esperanza en el mundo. 


MRF