ENTREVISTA | POR JULIO CÉSAR ROMERO

Alejandra Garza Nutrióloga

La empresaria y nutrióloga Alejandra Garza, la diseñadora de zapatos Galia Katz y la actriz Paola Reyner, organizadoras de Women´s Weekend, ofrecen una gran fiesta para celebrar al sexo femenino.

Celebran a la mujer

Ciudad de México

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 7, 8 y 9 de marzo se realizará la primera edición de Women’s Weekend, mismo que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel W, en la Ciudad de México y donde se efectuarán distintas actividades, incluyendo showrooms.

La empresaria y nutrióloga  Alejandra Garza, la diseñadora de zapatos Galia Katz y la actriz Paola Reyner, organizadoras del evento, dieron los detalles de dicha feria de la mujer en la que participarán líderes de opinión como Eugenia Debayle, Karina Velasco, Natalia Beristain, Cristina Pineda, Maribel Barba, Frida Escobedo, Sonia Arias, Monica Patiño, Brenda Díaz de la Vega, Cecilia Leyva, además de la actriz y directora Johanna Murillo y Mariel Hawley, primera mexicana en completar la triple corona de natación en aguas abiertas.

También habrá un apartado de marcas de ropa y diseñadores nacionales como Lorena Saravia, Kris Goyri, Yakampot, Alejandro Carlín, Karla Fernández, Arroz con Leche y La Emperatriz.

Para aquellas mujeres que deseen asistir y pasar un día de shopping en los showrooms podrán accesar con un day-pass que estarán disponibles próximamente en Ticketmaster.

En entrevista con MILENIO, Alejandra Garza nos contó un poco más sobre esta primera edición de Women’s Weekend.

¿Cómo surge esta idea?

A través de una idea que es muy sincera. Creemos que existe esta necesidad de crear eventos en México donde realmente sea celebre a la mujer:  apapacharnos, que estemos contentas, que nos reunamos, que convivamos y que además se puedan conocer diferentes contenidos, marcas, etc. Creemos que hacen falta este tipo de eventos y que se vuelvan icónicos y que año con año lo esperes, tú pagues tu boleto y que no te lo quieres perder.

¿Hubo algún apoyo del gobierno o del sector privado?

Hemos tenido apoyo de diferentes marcas involucradas, sólo que aún no es el momento de revelar los nombres. Sin embargo, este es el primer año.

¿Qué expectativas tienen del evento en su primera edición?

Queremos asistencia, que la gente se emocione, que podamos lograr buena afluencia con las ponentes y toda la gama que ofrecemos. Hay deportistas, arte, chefs, cultura, de responsabilidad social.

¿Y esa fue la idea de atacar distintos puntos?

Si, creemos que somos mamás, somos empresarias, somos deportistas. Mujeres que tenemos diferentes roles y al convocadas juntas podemos ser más fuertes por un lado y por el otro, si eres asistente, la idea es que tengas una diversidad de contenido de acuerdo a tu perfil y a lo que quieres aprender y compartir.

¿Qué harán con lo que recauden?

Tenemos pensado ayudar a alguna fundación.