Pronto podrás enviar gifs a través de WhatsApp

La versión beta incluye una función que transforma los videos de menos de 6 segundos en gifs que pueden ser enviados y reproducidos dentro de las conversaciones. 
Whatsapp dejará de dar servicio a varias plataformas como Blackberry, Windows Phone y teléfonos Nokia.
Whatsapp dejará de dar servicio a varias plataformas como Blackberry, Windows Phone y teléfonos Nokia. (Shutterstock)

Ciudad de México

Con la popularidad de los gifs al alza, casi todas las aplicaciones de mensajería permiten enviar este tipo de archivos, a excepción de WhatsApp, una de las más utilizadas a nivel mundial con más de mil millones de usuarios.

Esto está por cambiar, pues la nueva versión de prueba de la aplicación permite mandar estos videos cortos en plataformas Android y iOS.

Te puede interesar: Cinco apps para hacer tus propios gifs

via GIPHY

Pero no creas que podrás bombardear el grupo que tienes con tus compañeros de trabajo con gifs de gatitos. Los archivos que soporta WhatsApp son videos cortos que grabas en el momento, tipo Snapchat.

via GIPHY

Si quieres probarlo, debes descargar la versión beta. Para mandar una animación corta, tendrás que grabar un video o elegir uno que tengas ya guardado en tu teléfono, recortarlo a máximo 6 segundos y enviarlo como gif.

A diferencia de otras aplicaciones como Twitter o Messenger, no tiene una opción de buscar los gifs más populares en ese momento. Sin embargo, esto es avance de lo que estaría por venir en las próximas semanas en WhatsApp. 

via GIPHY


mrf