Waze te dice a qué hora debes salir para evitar llegar tarde

Su nueva función "viaje planificado", no sólo te dirá a qué hora encontrarás más tráfico de regreso a casa sino también te avisará si hubo algún cambio en el camino. 
Waze fue adquirida por Google en 2013 por 1.1 billones de dólares.
Waze fue adquirida por Google en 2013 por 1.1 billones de dólares. (Waze.com)

La aplicación de tráfico y navegación en tiempo real, Waze, lanzó este miércoles la función Viajes Planificados, que notificará el mejor momento para iniciar el viaje hacia determinado destino.

En su blog oficial, la plataforma fundada en 2008 precisó que la nueva función también emitirá un recordatorio en un horario más cercano al evento ingresado por la persona con una hora de partida actualizada y con base en las condiciones del tráfico en tiempo real.

A su vez, añadió que permitirá administrar tiempos y agendar diversas tareas como trámites o viajes largos de una manera más flexible, con lo que será posible evitar el tráfico.

Explicó que para acceder a esta funcionalidad, los usuarios deben ingresar en el campo de búsqueda de la aplicación la hora estimada de arribo y seleccionar la herramienta Viajes Planificados, con lo que se abrirá una pantalla con las horas pico de la ruta ingresada.

La información que proporciona dicha función, disponible solo para usuarios de iOS y que posteriormente llegará para quienes utilizan Android, se basa en algoritmos inteligentes, historia del tráfico acumulada y análisis predictivos.

Además, al ingresar al calendario de la aplicación, o mediante Facebook, los eventos se convertirán en viajes planificados en forma automática.

La firma explicó que también se podrán habilitar diversos recordatorios en los ajustes del teléfono y las horas de partida sugeridas, aunque los horarios estimados de llegada pueden cambiar de acuerdo con las condiciones viales.

Agregó que también permitirá avisar a familiares y amigos la hora estimada de llegada a determinado lugar, aunado a que se les notificará que se está en camino, así como el momento aproximado de arribo.