Watson te ayuda con tu lista de regalos navideños

El sistema de Inteligencia Artificial de IBM recopila comentarios y reseñas de miles de sitios web para decirte los productos más populares del momento y por qué deberías de comprarlos. 
Watson te dice qué productos son los más probables a agotarse.
Watson te dice qué productos son los más probables a agotarse. (Shutterstock)

México, DF

Si no sabes qué regalar esta Navidad, no te preocupes, el sistema de Inteligencia Artificial de IBM, Watson, te ayuda.

La compañía lanzó una aplicación en la que recopila información de Twitter, así como comentarios y reseñas de miles de productos en más de diez mil sitios para darte una lista de los productos más populares y por ende, los más probables a agotarse pronto.

La app, disponible en web y para iOS, muestra tres categorías de tendencias en regalos: electrónicos, juguetes y salud y bienestar. Además, al hacer click en algún producto, por ejemplo el Apple Watch –el más popular actualmente- te explica por qué está teniendo tanto éxito. En este caso, Watson asegura que el reloj inteligente de Apple ha sido bien recibido especialmente por su diseño, aunque tiene detractores que se quejan de la duración de la batería.

En cuestión de juguetes, Watson sitúa como lo más popular los legos de Star Wars “aunque están pensados para edades de entre 8 y 14, los sets son populares también entre los adultos. […] Se cree que habrá una escasez de Lego debido a su popularidad.”

Así que ya sabes, para que te des una idea de lo que todo mundo va a estar comprando y lo primero que se agotará en tiendas, consulta a Watson.