Vogue convierte una pintura en su portada de aniversario

Jennifer Lawrence fue la escogida por Anna Wintour para aparecer en la edición de septiembre de la revista que cumple 125 años. La pintura fue hecha por el artista John Currin. 
La portada que estuvo a cargo de John Currin.
La portada que estuvo a cargo de John Currin. (Vogue)

Ciudad de México

Septiembre es el mes que los fashionistas esperan ansiosamente para poder hojear uno de los número más grandes de la revista Vogue, pero unas semanas antes hay un anuncio que es igual de emocionante: quién aparecerá en la portada.

En esta ocasión, y para celebrar el 125 aniversario de la publicación estadunidense, Anna Wintour eligió, por segunda vez, a la actriz Jennifer Lawrence para aparecer en las cuatro diferentes portadas de la edición de colección que recopila las tendencias que habrá el próximo año. Tres fueron hechas por los fotógrafos más influyentes en el mundo de la moda como Annie Leibovitz, Inez y Vinoodh y Bruce Weber y una más estuvo a cargo del artista John Currin, quien hizo un retrato tipo renacentista de la actriz.

TE RECOMENDAMOS: Las elegidas de Anna Wintour para el número de septiembre

El artículo principal, escrito por el columnista de The Wall Street Journal, Jason Gray, fue titulado “Jennifer Lawrence on Love, Liberty, and the Freedom to Be Herself” (Jennifer Lawrence, sobre el amor, la libertad y la independencia de ser ella misma) y está acompañado por la foto tomada por Leibovitz, quien pone a la actriz –quien porta un vestido rojo Ralph Lauren- a lado de la Estatua de la Libertad.

La portada a cargo de Currin muestra a Lawrence al puro estilo manierista pero sin perder el toque personal del artista, quien suele utilizar el erotismo y la sátira o elementos ridículos en sus retratos; tal y como sucede con el sombrero Miu Miu que utiliza la actriz que contraste con el bolso morado de la misma marca.

Por su parte, la fotografía a cargo de la pareja formada por Inez & Vinood muestra a una Lawrence mucho más moderna, con un vestido dorado Versace y el pelo arreglado al estilo “mojado”.

Finalmente, el retrato que hizo Weber resulta ser el más íntimo, pues muestra a la actriz en una situación relajada, con el cabello despeinado y utilizando una sencilla camisa blanca de Dior.

Por si fuera poco, Vogue lanzó también un minidocumental hecho por el cineasta Mitch Springer que recopila algunos testimonios de las personas que "ayudaron a crear la portada del número de septiembre de Vogue, incluyendo a Anna Wintour, Bruce Weber, una maquillista experta en selfies, un stylist de granja y un departamento de foto adicto a los fidget spinners", dice la descripción del video. 

El número de septiembre de Vogue que celebra los 125 años de la publicación saldrá a la venta el 22 de agosto en puestos de revista en Estados Unidos o a través de Amazon.


mrf