Con motivo de la reunión de los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, en la Cumbre G20 que se realiza estos días en Hamburgo, la marca Nokia lanzó una edición conmemorativa —el Nokia 3310 Cumbre Putin-Trump— hecha de titanio y con las efigies de los mandatarios en oro.
El smartphone es obra de la fábrica rusa de teléfonos de lujo Caviar, y salió al mercado este jueves.
TE RECOMENDAMOS: Putin y Trump se reunen por primera vez.
La carcasa del Nokia 3310 conmemorativo está hecha de titanio endurecido con un patrón "que imita el acero de Damasco" y porta el retrato de los dignatarios juntos, a un lado de una placa que conmemora su reunión de hoy en la cumbre internacional.
Según se informa en la página de Caviar, "el hecho de que sus ojos fijos en un lado expresa el deseo común de avanzar en las relaciones ruso-estadunidenses; sin embargo, no se olvide del principio y la dureza necesaria para la protección de la justicia y sus propios intereses: los intereses de su país".
Para quien no desea prescindir de las ventajas de un smartphone, Caviar ha lanzado también un edición idéntica pero montada en un iPhone 7.
El Nokia 3310 tiene un costo apróximado de 2500 dólares —poco más de 45 mil pesos, al tipo de cambio de hoy—, mientras que el iPhone 7 de titanio ronda los 55 mil pesos. Un lujo exclusivo para "cualquier persona que se interese en la historia y la política contemporánea".
FM