Que la lluvia no arruine tu experiencia en el Vive Latino

Te damos algunos tips para que sobrevivas al festival en este fin de semana lluvioso.
Los fans de la agrupación resisten la lluvia en el Foro Sol.
Los fans de la agrupación resisten la lluvia en el Foro Sol. (Édgar Negrete )

Ciudad de México

Una mochila, un impermeable y un buen par de botas pueden salvarte de que la lluvia arruine tu Vive Latino.

Para que el mal clima no te tome de sorpresa, te damos algunas recomendaciones. Evita regresar a tu casa todo mojado para lñlegar todo enfermo el lunes a la oficina. 

- Elige una mochila de tamaño mediano en donde puedas guardar un suéter y un impermeable.

- El tipo de impermeable que elijas dependerá de cuánta cobertura quieras. Por ejemplo, en tiendas como Zara venden chamarras impermeables que pueden llegar a costar casi mil pesos; hay otros, como los de botones o tipo poncho, de uso más rudo que puedes encontrar en las tiendas de señalizaciones. O seguramente tienes alguno guardado de cuando fuiste a algún parque de diversiones y comenzó a llover. No te recomendamos los impermeables de 10 pesos que venden a las afueras del Foro Sol, pues no logran cubrirte por completo y al ser de un material muy delgado, pueden romperse con facilidad. Es mejor ir preparado.


- Las botas son muy importantes para cubrir tus pies del frío y del agua, siempre y cuando no sean de tela. Puedes escoger unas botas de lluvia altas o algo más alternativas como las de tipo industrial.

- Si no quieres llevar botas, cuida que tus tenis no sean de tela pues no sólo habrá lluvia, sino lodo también.


- Lleva un par de calcetines extra para que los cambies cuando tus pies ya no aguanten el frío.

- El sitio The Weather Channel pronostica para el sábado 23 una temperatura máxima de 21°C y alta probabilidad de lluvia; para el domingo las cosas cambian un poco: la temperatura máxima será de  25°C. Por eso te recomendamos llevar un suéter ligero y una chamarra no muy abultada. Si te da calor, simplemente doblas la chamarra y la guardas para más tarde.

- Si no sabes qué ponerte, te damos algunas ideas de asistentes de Glastonbury usaron en uno de los festivales más lodosos del mundo.


- Evita llevar un paraguas grande, pues están en la lista de artículos con los que no puedes entrar.

Si tienes alguna recomendación más, déjala en la sección de comentarios.