Las rutas para el Vive Latino

Ya sea en transporte público o en tu auto, te damos opciones para que traces tu ruta y no tengas contratiempos para llegar al Foro Sol, que por quinceava vez es sede del Vive.

Ciudad de México

El Foro Sol está listo para recibir por quinceava ocasión a miles de fanáticos de las bandas que se darán cita en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Este escenario está en avenida Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco s/n, Colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

¿No sabes cómo irte? Aquí te damos las opciones para que traces tu ruta.


Si optas por el transporte público:

Metro: Puedes llegar por la estación más cercana que es Ciudad Deportiva de la Línea 9, de color café. Sin embargo, en la noche estará cerrada, por lo que tendrás que caminar hacia Velódromo, que está atrás del Palacio de los Deportes. Recuerda que el servicio del Metro es hasta las 12 am.

Aquí puedes ver la red del Metro.


Metrobús: La estación más cercana es Iztacalco de la Línea 2, de color morado, pero tendrás que caminar unas cuatro calles para llegar al foro. Aquí puedes revisar la red del Metrobús.


Microbús: Revisa las rutas que pasan por las avenidas alrededor del Foro Sol. Por ejemplo, los microbuses que van de Barranca del Muerto a Metro Terminal Aérea, de la Línea 2, sobre Río Churubusco, o los que salen de Tepalcates, de la Línea A del Metro, y pasan por Añil.

A la hora de volver a casa encontrarás microbuses afuera del foro, aunque la mayoría suben sus tarifas hasta 30 pesos por persona.


RTP: El Gobierno de Distrito Federal ofrecerá un servicio especial para el evento. Participarán 100 unidades que saldrán de las puertas 8 y 9 del Foro Sol, sobre avenida Añil, y tendrán un costo de 7 pesos, en un horario de las 00:00 hasta la 1:30 de la mañana. Estas rutas son:

- Pantitlán-Santa Martha

- San Lázaro-Cuatro Caminos-El Rosario

- Tacubaya-Observatorio-Cuajimalpa

- Tasqueña/Huipulco-Xochimilco centro

- San Ángel-Perisur

- Escuadrón 201- Metro Constitución de 1917

- Indios Verdes-Reclusorio Norte

- Villa de Aragón-Martín Carrera

- Circuito Bicentenario, en ambos sentidos


En caso de que optes por llevar tu auto, ten en cuenta lo siguiente:

- Las avenidas y calles que rodean el Foro Sol son: Viaducto Río Piedad, Eje 3 Sur (Añil), Eje 4 Oriente (Río Churubusco), Circuito Interior e Ignacio Zaragoza.

- Recuerda que en este tipo de eventos el tránsito se complica ya cerca del foro.

- El evento contará con estacionamiento por las puertas 8 y 9 del Foro Sol, que están sobre Eje 3 Sur Añil. La tarifa ronda los 50.


Ahora que si buscas una opción diferente, puedes optar por el servicio de Rides, una plataforma que te permite encontrar personas con quiénes viajar de forma barata y segura. Entra en la página de Rides México y busca viajes disponibles o publica el tuyo para ir al Vive.