Bandas que no debes dejar pasar en el Vive Latino

Muchos quieren ver a Nine Inch Nails, Arcade Fire y Placebo, pero habrá por lo menos cuatro actos, uno por día, que merecen atención por su gran calidad musical.

Ciudad de México

Una gran bomba musical estallará del 27 al 30 de marzo en el Vive Latino 2014. El festival llega a sus 15 años con muy buena forma y 161 actos disímbolos que van del acordeón y bajo sexto de los Tigres del Norte a las tornamesas frenéticas de Diplo. 161 propuestas que resonarán en el festival más importante de Latinoamérica, un gran número que puede velar algunos nombres de popularidad reducida. Por supuesto que muchos queremos ver a Nine Inch Nails, Arcade Fire y Placebo, pero créanme que habrá por lo menos cuatro actos, uno por día, que merecen atención por su gran calidad musical. Abran sus oídos y, si andan por el Vive, diríjanlos sin recato hacia ellos.


La Santa Cecilia

Jueves 27 de marzo

Escenario Unión Indio, 16:15

Los Ángeles es sinónimo de multiculturalidad y La Santa Cecilia es sinónimo de Los Ángeles, sólo en esa ciudad californiana pudo haberse gestado un grupo como este. Ver a La Marisoul sobre un escenario, escucharla en directo con su potentísima voz afrolatina, es un de los espectáculos obligados para esta edición del Vive Latino. La Santa Cecilia los pondrá a bailar, a llorar, reir y mucho más.


Juana Molina

Viernes 28

Carpa Intolerante, 19:20

En las letras de Juana Molina hay poesía, filosofía y narrativa. Habla de amores, criaturas fantásticas, situaciones imposibles y peculiares formas de llevar la vida. Es una bruja de los sonidos con mitología propia, una posmoderna mujer orquesta que defiende a muerte la autosuficiencia creativa y disfraza con mucha habilidad su espíritu pop con cuerpos de quimeras. Sus presentaciones, como sus discos, son criaturas indomables y fascinantes.


Quantic

Sábado

Gozadero Dancing Club, 19:00

Will Holland, alias Quantic, es un músico y productor inglés que por curiosidad estética decidió mudarse a Cali hace ocho años. Desde entonces no ha parado de experimentar con el folklor colombiano. En 2012 sorprendió con un majestuoso proyecto de arqueología musical llamado Ondatrópica. El próximo 7 de abril lanzará a la venta su disco “Magnética” del cual dará un buen adelanto en el Vive Latino. Cumbia, bogaloo, salsa y una fuerte descarga afrocaribeña mezclada con música electrónica. Imposible no bailar.



Troker

Domingo 30

Carpa Rockampeonato, 18:50

Troker es uno de los proyectos más interesantes, propositivos y originales del jazz Hispanoamericano. Este sexteto se formó en Guadalajara en 2003, editaron su primer disco "Jazz Vinyl" en 2007, y a base de talento han logrado colarse hasta Glastonbury. Si les gusta el jazz vivo, transgresor, que se sacude con mucha habilidad la rigidez de la tradición, Troker es uno de los actos imperdibles del Vive Latino 2014.



**Omar Morales es bajista de Pez Diablo, productor y periodista musical.