¿Tu primera vez en el Vive? Todo lo que tienes que saber

Lo que rockea y no rockea en el Vive Latino, algunos tips para vivir al máximo la experiencia de este festival y no morir en el intento.

Ciudad de México

Ir al Vive Latino a ver alguna banda es toda una experiencia y más cuando es la primera vez que asistes.

Uno de los problemas que más molesta a los asistentes es la falta de señal para internet en los celulares, algo muy normal en todas las ediciones, pero más importante en todos los conciertos masivos a los que vas, pues todos quieren tuitear, hacer check in o subir fotos a sus redes sociales. Ten paciencia, pues la señal de tus datos va y viene.

En el Vive Latino habrá una zona infinitum #porsiocupas subir algo a tu Facebook, darle RT a tu banda favorita o decirle a todos que ya llegaste al Foro.

Aquí te dejamos algunos tips para que puedas disfrutar del festival que este año cumple su décimo quinta edición:


Sí rockea

Recuerda llevar ropa y zapatos cómodos para que puedas bailar y caminar sin problemas en el circuito, ya que los escenarios y algunos puntos estratégicos están lejos uno del otro y quizá necesites correr para ir de un lugar a otro si es quieres ver a varias bandas.

No olvides llevar un sobrero o gorra para cubrirte del sol, también es importante que lleves bloqueador solar ya que estos días ha subido la temperatura en la Ciudad de México.De jueves a domingo se espera que la temperatura mínima sea de 29 a 30 grados centígrados, cargar con unos lentes no es mala idea para cuidar tus ojos del sol y complementar tu outfit rockero. 

Si piensas llevar cámaras para captar los mejores momentos de tu experiencia VL, sólo podrás ingresar digitales y desechables, no profesionales.

Si pretendes ir los cuatro días, más vale que te prepares con un outfit adecuado, no bebas demasiado (para evitar la resaca) y no olvides tomar agua para mantenerte hidratado. 

Más vale prevenir, así que ubica las salidas de emergencia y el estand de primeros auxilios. 

Lleva dinero suficiente, pues no podrás ingresar bebidas ni alimentos. Además puedes querer algún souvenir o comprar algo en las áreas alternacivas al festival.


No rockea

Tal vez tengas el corazón de rockstar, pero no lleves instrumentos musicales pues no podrás pasar con ellos.

Los cuchillos, navajas, armas y drogas están prohibidos en el Vive Latino por obvias razones. Recuerda que es un lugar para relajarte, disfrutar de tu banda favorita y conocer algunas nuevas por lo que no está permitido llevar estos objetos al festival.

No podrás meter comida y bebidas ajenas al festival. Si no quieres gastar mucho come antes de llegar. Habrá varias opciones para que puedas alimentarte, hasta podrás experimentar la experiencia de los Food Trucks.   

Las bebidas alcoholicas no están prohibidas en el VL, adentro podrás encontrar cerveza y algunos otros tragos para refrescarte.

No lleves cobijas, cobertores, casas de campaña ni banderas, no podrás pasar con ellas. Recuerda que vas al Vive, no a Coachella.

En este evento no puedes llevar a tu 'mejor amigo'... Deja a tus mascotas en casa.

Evita llevar mochilas estorbosas, es molesto estarlas cuidando y no hay lugar para dejarlas; además es incómodo para ti y para los otros cuando se arma el 'slam' frente al escenario.

Tampoco lleves collares o cadenas que puedan lastimar a otros mientras bailan.

Las cámaras de video y profesionales, así como los aparatos de grabación tampoco están permitidos. 


Actividades alternativas: Vive +

- Tiaguis del Chopo: Una parte de este legendario tianguis de la vida cultural de la Ciudad de México estará presente con locales donde podrás encontrar ropa, discos, mercancía sonora y otras curiosidades.

- El nuevo escenario ROCK & LIBROS está dedicado a la literatura y el rock. Aquí podrás encontrar la mejor oferta de libros relacionados con la música, patrocinada por la librería Gandhi.

- Por primera vez habrá un espacio de música electrónica en el Vive: el Escenario Gozadero Dancing Club Doritos.

- La Carpa Ambulante, porque el cine también tiene cabida en este evento. Conoce algunos documentales de música y no te pierdas a los invitados especiales, mientras descansas e interactuas con los artistas que presentarán las producciones cinematográficas escogidas para este año.

- Vive Verde: Por cuarto año consecutivo esta iniciativa forma parte del festival, activando por primera vez un área verde dentro del festival. Este lugar pretende reconectar al público con el parque, creándo un espacio de reunión, descanso, esparcimiento y acceso a la naturaleza.


Consulta aquí el mapa del Vive

Es importante que conozcas dónde están localizados todos los puntos para que te sea más fácil organizar tu ruta. Consulta aquí el mapa.

Arma tu VL con tus bandas favoritas con la ayuda de la aplicación oficial. Checa aquí los beneficios de descargar la app


Cómo llegar

Si llegas en metro debes de bajarte en la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 (color café). Al salir encontrarás la puerta 5, un acceso.

Si prefieres llevar tu carro, podrás dejarlo en el estacionamiento del Foro Sol. Estarán abiertas las puertas 8 y 9.

Si vives en la Ciudad de México, el gobierno del Distrito Federal pondrá a disposición camiones RTP con 9 rutas que operarán desde la medianoche hasta la 1:30 de la madrugada y saldrán de las puertas 8 y 9 del Foro Sol. Ve aquí las rutas.

Si vienes de otro estado de la República, la página del VL recomienda que entres a Rides para publicar o encontrar tu 'aventón' y compartas gastos con algún otro asistente al festival.