El maltrato a la mujer crece en Inglaterra durante el Mundial

Con varias campañas y algunos videos, Inglaterra busca combatir la agresión hacia la mujer, ya que las cifras auumentan un 26 por ciento cuando su selección pierde.
El riesgo de abuso doméstico crece un 26% cuando el equipo inglés gana o empata y un 38% cuando pierde.
El riesgo de abuso doméstico crece un 26% cuando el equipo inglés gana o empata y un 38% cuando pierde. (YouTube Tender Education and Arts)

A pesar que la Copa del Mundo de la FIFA se resume como una fiesta, para las mujeres del Reino Unido no es así. De acuerdo con el Centro Nacional para la Violencia Doméstica, los malos tratos hacia ellas aumentan hasta en un 25 por ciento, esto se pudo constatar después del torneo en el 2010.

La institución puso en marcha una campaña para sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática, ya que pierda o gane la selección inglesa, los resultados de agresión son los mismos.

La Policía en Kent informó de 21 casos más de violencia de género en el fin de semana que Inglaterra perdió 2-1 contra Italia, en comparación con los datos del fin de semana anterior con su similar de Uruguay.

Como parte de la campaña antes de la transmisión del partido que Inglaterra disputó con la selección de Uruguay, se pasó un anuncio en que el se ve a una mujer ansiosa en su cocina escuchando los comentarios del partido.

En un estudio reciente realizado por Sage, el riesgo de abuso doméstico crece un 26 por ciento cuando el equipo inglés gana o empata y un 38 por ciento cuando pierde. A pesar de que el equipo de Inglaterra ya regresa a casa, su desempeño puede tener ramificaciones durante el resto del campeonato de futbol televisado.

La Asociación Tender publicó un video titulado 'Las mujeres reaccionan a la eliminación de Inglaterra del Mundial' donde una mujer está viendo un partido de la selección inglesa y cambia su expresión de ilusión a temor al darse cuenta de que su equipo perdió.

El video también se puede encontrar en YouTube bajo el lema “Win or lose... No excuses" (Gane o pierda… No hay excusas) #STANDUPWORLDCUP”, en la página también se solicita el apoyo para sumarse a la campaña al compartir el video. Después de la salida de la selección del Mundial de Brasil, el video se convirtió en viral por las cifras antes mencionadas.

Para luchar contra la violencia de género, el Gobierno británico realizó una campaña en la que advierte de las consecuencias que tiene maltratar a la pareja como arriesgarse a perder a su familia.