Vinos españoles apuestan por el mercado mexicano

Más de 400 profesionales del sector vitivinícola se presentaron en la VIII Muestra de Vinos de España en la Ciudad de México
Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid
Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid (Cortesía)

Ciudad de México

Con el fin de establecer relaciones comerciales con importadores y distribuidores mexicanos, más de 400 profesionales del sector vitivinícola se dieron cita en la VIII Muestra de Vinos de España. Con el objetivo de introducir sus marcas en el país y reafirmar las que ya se encuentran en el mercado, 40 bodegas españolas reunieron 254 etiquetas y 28 denominaciones de origen. Esa iniciativa representa un paso más dirigido al enriquecimiento y fortalecimiento de la oferta de vinos españoles en nuestro país.

La muestra fue inaugurada por el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, quien dijo estar satisfecho por la apuesta de las bodegas españolas en este mercado como país estratégico para su negocio. También destacó la presencia de bodegas que elaboran su vino a partir de cepas antiguas pero también de cepas nuevas, que combinan prácticas de cultivo tradicionales con selección manual de racimos, con las técnicas y procesos tecnológicos más vanguardistas, incluyendo vinos ecológicos.

La muestra fue organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, Vinos de España y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México. La variedad no pudo ser mejor al presentarse tanto vinos modernos como algunos de los vinos embotellados más antiguos de país ibérico, vinos de autor con producciones limitadas, así como vinos de bodegas familiares, bodegas centenarias y bodegas de más reciente creación.

Como ya es costumbre, se realizaron catas para los presentes, cuyas temáticas este año fueron: “Tecnología en viñedo”, “Tecnología en bodega” y “Marketing”. Destacó la presencia del enólogo mexicano Jesús Díez, quien impartió tres de ellas.