5 videojuegos que no te debes perder en 2015

Quien busque nuevas ideas se alegrará de pequeñas producciones como: Life is strange, ScreamRide, The Tomorrow Children, Until Dawn o Superhot.
El próximo año se esperan varios videojuegos: Life is strange, ScreamRide, The Tomorrow Children, Until Dawn o Superhot.
El próximo año se esperan varios videojuegos: Life is strange, ScreamRide, The Tomorrow Children, Until Dawn o Superhot. (DPA)

Acción, calidad gráfica y una idea innovadora. Son tres deseos en uno, pero en 2015 llegarán cinco propuestas de videojuegos que prometen cumplirlos y que surgen al margen de los actuales superéxitos en el sector.

Pese a su perfección técnica y su éxito comercial, juegos como Battlefield, Call of Duty o Assassin's Creed no son lo único que ofrece el mercado de los videojuegos. Quien busque nuevas ideas se alegrará de pequeñas producciones anunciadas para 2015 que auguran mucha diversión: la aventura misteriosa y futurista Life is strange, la simulación de montaña rusa ScreamRide, el curioso juego de estrategia The Tomorrow Children, el atemorizante Until Dawn o el "shooter" Superhot.

Puede que Life is strange se convierta en un gran título. Es el más reciente trabajo del estudio parisino Dontnod, que se hizo conocido en 2013 con el juego de ciencia ficción Remember Me. También Life is strange, que está dibujado a mano, tiene una estética futurista y misteriosa. La historia gira en torno a la joven Max, que debe hacer frente a la inexplicable desaparición de una antigua compañera de estudios.

Lo más característico, además de las primeras escenas que atrapan con el argumento de la historia, es la mecánica particular de juego: Max puede detener el tiempo e ir hacia atrás, tal como descubre al inicio del juego. Debido a ello es posible revivir las escenas y el jugador tiene una libertad hasta ahora desconocida de configurarlas.

Otra particularidad es que el juego será lanzado en cinco episodios, cada uno separado una semana del anterior. La distribuidora Square Enix anuncia versiones para Xbox 360 y One, Playstation 3 y 4 y para PC.



En ScreamRide los jugadores viven una tensión muy distinta. El desarrollador Frontier Development permite al jugador convertirse en arquitecto de montañas rusas. Pero se trata de algo más que de la emoción del que se sube a la atracción, porque el usuario puede crear montañas rusas que desafíen todas las leyes de la física. No es raro que los viajes acaben en espectaculares explosiones, choques o con el desplome de toda la construcción. ScreamRide será lanzado en 2015 sólo para Xbox One.


Con The Tomorrow Children, Q-Games ofrece el juego de estrategia de construcción más extraño en mucho tiempo. La trama aborda un futuro alternativo en el que un experimento soviético de los años 60 salió mal y 90 años después el jugador tiene que salvar a la humanidad en una sociedad marxista con una estética de fantasía que se acerca a la de las películas de animación y una banda de sonido también de la época soviética. La clave es que el avatar (una niña) tiene que colaborar con los demás para conseguirlo, siguiendo numerosas reglas.

Los frutos de un duro día de trabajo pueden ser además las cosas más absurdas. La labor en la mina y en el campo juegan un importante papel, porque la comunidad tiene que defenderse de hordas de monstruos. El juego postapocalíptico es exclusivo para Playstation 4 (PS4).


Ocho amigos, una cabaña en las montañas, una muerte cruel. Así comienza Until Dawn, en el que el jugador tendrá que hacer frente a innumerables escenas escalofriantes y tratar de escapar a un asesino en serie loco. Lo que se conoce hasta ahora apunta a que el juego no es apto para cardíacos.

Moviendo el mando se controla el haz de luz de una linterna o la mirada de las figuras de los jugadores. Y en cada momento decisivo el jugador puede elegir entre al menos dos opciones, que tendrán efecto sobre el resto de la trama. Until Dawn había sido anunciado hace dos años para la Playstation 3, pero no llegará hasta 2015 para la PS4.


Por su parte, Superhot es el típico shooter, pero no se trata sólo de abatir a tiros a los adversarios de color rojo intenso. El aspecto innovador de esta propuesta es que el tiempo sólo avanza cuando el jugador se mueve, lo que transforma al juego de disparos en un complejo rompecabezas de espacio-tiempo con movimiento, pausas, desviaciones y carreras.

El equipo de Superhot anuncia el juego para junio de 2015 y ya se pueden hacer reservas. En la web es posible hacerse una idea del concepto y probar un prototipo. Superhot estará disponible para PC, Linux y Mac y aún se desconoce si habrá versiones para consolas.