El perro araña, el video más popular de YouTube en 2014

YouTube presentó la lista de los 10 videos más populares del año.
El video del perro araña obtuvo más de 115 millones de vistas.
El video del perro araña obtuvo más de 115 millones de vistas. (YouTube)

París

Un video bromista donde un perro disfrazado de araña gigante siembra el pánico en su comunidad fue el clip más compartido en YouTube en 2014.

El video "Mutant Giant Spider Dog" (Perro-araña mutante gigante), publicado por el actor y director polaco SA Wardega, fue compartido más de 115 millones de veces en línea, informó YouTube, propiedad de Google, al anunciar el martes su "ranking" anual de popularidades.

"Este año, la lista representa la sorprendente variedad de creatividad que llega a YouTube cada día, lo cual puede incluir comentarios sociales, bromas, publicidades y momentos emocionantes transmitidos primero en medios tradicionales", señaló el equipo del portal en su blog.

Segundo en la lista quedó "Nike Football: Winner Stays", donde aparecen estrellas internacionales como Neymar, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, que fue compartido 99 millones de veces, seguido en tercer lugar por "First Kiss", un video en blanco y negro donde desconocidos intercambian el primer beso, que no es otra cosa que una publicidad de un marca de ropa.

La hermana Cristina Scucia, que ganó el concurso La Voz en Italia, entusiasmó a los internautas del mundo entero y su clip fue visto por 66 millones de personas, por delante de un video que muestra cómo doblar el iPhone 6 de Apple (59 millones de veces).

Dos jóvenes de la emisión "Gran Bretaña tiene talento" también emocionaron al público mundial (57 millones de visitas), seguidos por la publicidad de Budweiser difundida durante el Super Bowl (53 millones) y un bebé maquillado como diablo (48,9 millones).

Por último, un clip que opone a los superhéroes Goku a Superman reunió a 41 millones de visitantes, por delante de un pequeño filme que denuncia el acoso de la calle, siguiendo a una mujer que camina durante 10 horas en las calles de Nueva York (37 millones).

Si te perdiste algo, ve aquí alguno de los 10 videos más populares en el canal de YouTube: