La vida no tan perfecta de Barbie

La experiencia de Dina como fotógrafa la llevó a crear una secuencia narrativa de imágenes llamada 'En la casa de muñecas', donde se muestra uno de los símbolos más poderosos: Barbie.

Ciudad de México

Dina Goldstein es una fotógrafa canadiense que busca producir una estética diferente a los estereotipos de belleza actuales. Su trabajo refleja los sentimientos de vergüenza, ira, el choque y la empatía de la sociedad y trata de inspirar una idea de lo que es la condición humana.

La experiencia de Dina como fotógrafa la llevó a crear una secuencia narrativa de imágenes llamada In the dollhouse (En la casa de muñecas), donde se muestra uno de los símbolos más poderosos de una mujer idealizada: Barbie.

En su página, Dina explica que la muñeca representa el concepto de que la belleza es poder y es necesario para alcanzar la felicidad. Sin embargo, cuando Ken, guapo pero castrado, expresa su individualidad, el valor de la belleza como un rasgo se expone a un plástico barato.

En la secuencia de imágenes se ve la vida de la pareja donde Ken va experimentando la homosexualidad y al final Barbie trata de ser más varonil hasta que se suicida. El trabajo de Dina se exhibe en galerías y museos a nivel internacional.