Los primeros turistas espaciales viajarían en 2018

Blue Origin, la compañía de aeronáutica del fundador de Amazon, Jeff Bezos, tiene planeado empezar las pruebas con viajes suborbitales tripulados en 2017 y en 2018 lanzar el primer cohete turístico. 
Uno de los cohetes de la empresa de Jeff Bezos.
Uno de los cohetes de la empresa de Jeff Bezos. (Blue Origin)

Ciudad de México

Será en 2018 cuando los primeros turistas espaciales despeguen a bordo de un cohete de Blue Origin, la compañía de aeronáutica del propietario de Amazon, Jeff Bezos.

El empresario dijo que a partir de 2017 comenzarán a realizarse las primeras pruebas para realizar vuelos suborbitales, es decir a no más de 100 km de altura, y las cuales llevarán a bordo a no más de seis pasajeros. Será hasta 2018 que el programa turístico arranque por completo.

Hasta el momento, no se tiene un precio estimado del viaje y Blue Origin no ha abierto la recepción de depósitos para asegurar un lugar en la aeronave, pero Bezos aseguró en un tour que dio a medios por las instalaciones de la empresa, que ya hay varios interesados no sólo en los viajes al espacio exterior, sino también en los viajes de prueba. 

El periódico The Guardian asegura que Bezos tiene planeado ofrecer este tipo de experiencias a costos relativamente bajos para favorecer la instalación de una colonia en Marte en un corto tiempo y comentó a la publicación inglesa que el punto clave de su empresa está en fabricar cohetes reusables, artefactos que ya logró probar con éxito el año pasado.