6 tips para viajar con tu mascota

Si piensas salir de vacaciones, pero quieres llevar a tu amigo peludo, sigue estos consejos que te dan los expertos de ClickBus, una plataforma online de venta de boletos de autobús.
Mascotas avión
Si vas a llevar a tu mascota en avión o autobús, debes contar con un transportador especial. (Shutterstock)

Antes del viaje: para que tu mascota esté tranquila durante el trayecto, es necesario que un par de horas antes de salir, le des un masaje de aromaterapia con tus manos. Aplica un poco de aceite de lavanda en tus palmas y dale un masaje, comenzando por la base la columna y subiendo lentamente hasta llegar a la base de la cabeza.

Ayuno total: unas horas antes del viaje, evita darle de comer para que no se maree y vomite. Si tu viaje va a ser muy largo o tu mascota es muy nerviosa, consulta al veterinario para saber si le puede prescribir algún medicamento que ataque estos síntomas.

Alista su maleta: además de llevar la jaula transportadora, lleva una cobija, un par de juguetes y su plato para el agua. También es importante que cargues con sus documentos de vacunación y una receta del veterinario que certifique que está sano.

Comida e hidratación: si el viaje es largo, siempre debes cargar con comida suficiente para alimentarlo en el trayecto. No improvises comprando en alguna tienda, pues cambiar el alimento podría provocarle trastornos gastrointestinales.

Identificación y seguridad: ponle una placa a tu mascota con su nombre y tus datos; cuando lleguen al destino, asegúrala con correa, ya que aunque sea muy tranquila, el estrés del viaje puede provocar que se baje corriendo y sea peligroso para ella.

Si viajas en autobús: investiga sobre líneas y corridas que acepten el traslado con mascotas, así como los lineamientos y las condiciones para el servicio. La mayoría de líneas de autobuses pide documentar a las mascotas antes del viaje y tiene un límite sobre el peso y tamaño. También debes tomar en cuenta la duración de tu traslado, pues muchas líneas de autobuses no aceptan mascotas para viajes que duren más de ocho horas.