Tips para ahorrar mientras viajas

Con el dólar por los cielos, ya no es tan factible que gastes en tus viajes como solías hacerlo. Para que ahorres un poco, sigue estos consejos que te ayudarán a cuidar tu cartera.
Viajar en grupo o realizar excursiones te permite ahorrar porque el costo se divide entre varias personas. Hoy hay diversas agencias en línea que ofrecen este tipo de viajes.
Viajar en grupo o realizar excursiones te permite ahorrar porque el costo se divide entre varias personas. Hoy hay diversas agencias en línea que ofrecen este tipo de viajes. (Shutterstock)

Cuidado con el tipo de cambio de la divisa

Lo mejor es comprar la moneda del país al que vas a viajar en el aeropuerto antes de tomar tu vuelo, ya que si necesitas efectivo y sacas de tu tarjeta de débito en tu destino final, el banco puede cobrarte comisiones muy altas por usar un cajero automático.

Come como si vivieras ahí

Viajar te permite probar una gastronomía diferente, pero no por eso debes gastar una fortuna en alimentos. Lo mejor, en este caso, es visitar comedores o mercados locales que ofrecen platos típicos de la región a precios muy económicos. También puedes ir un supermercado y comprar algunos alimentos que no sean perecederos.

Visita los museos los días de entrada gratuita

Hay muchos países en los que las entradas a los museos no son nada baratas, pero todos ofrecen un día gratuito a la semana. Revisa su página de internet para saber cuándo podrás asistir sin pagar.

Usa el transporte público

Comprar un abono de transporte para los días en los que estarás en la ciudad te ahorrará mucho dinero. Muchas veces esas tarjetas se pueden usar en el metro, en los autobuses y en los trenes ligeros.

Haz cicloturismo

Además de que está de moda, viajar en bicicleta es una gran forma de ahorrar. Así también podrás evitar las filas para subir al transporte público y elegir tus propias rutas.

Busca cupones y promociones

Casi en todos aeropuertos del mundo, cuando aterrizas, te entregan una cuponera que ofrece descuentos en restaurantes, atracciones, museos y hasta en espectáculos nocturnos.


TE RECOMENDAMOS: Por alza del dólar, mexicanos evitan EU


Cuidado con los souvenirs

Parece que no, pero en este tipo de compras es en las que más se gasta. Si quieres llevar algún recuerdo, evita las compras en las tiendas que se encuentran en los lugares de atracción o en el aeropuerto, pues ahí son mucho más caros.

Únete a un tour

Para muchos viajeros, las excursiones o tours son impensables, pero a veces unirse a uno puede ahorrarte mucho dinero. Esto se debe a que cuando el grupo es numeroso, la tarifa se divide entre más personas, lo que reduce el costo.

Conéctate gratis a Internet

Busca lugares como restaurantes, bibliotecas, museos y cafeterías, en donde puedas solicitar la clave de internet para conectarte de manera gratuita. Así no solo ahorrarás en la consulta de tu correo e información personal, sino que podrás consultar y descargar guías de turismo sin gastar tus datos.