6 Cosas que debes saber antes de viajar a Portugal

¿Quieres viajar a Portugal? No puedes perderte estos 6 datos para tener un viaje increíble. 
CHIC Passport
CHIC Passport (Cortesía)

Sucumbe ante el encanto de la península Ibérica en país donde la tradición y la modernidad conviven en armonía. Los buenos vinos, paisajes diversos y lugareños muy hospitalarios te dan la bienvenida a Portugal, un destino veraniego ideal. No olvides estos tips para sacar el mayor provecho a tu estancia.


Recorrido Típico

Por su estética antigua y romántica, el Tranvía 28 es una atracción principal de Lisboa. Desde el Castillo de San Jorge hasta Barrio Alto, su ruta de casi 10 kilómetros te permitirá disfrutar en un solo día de los barrios más pintorescos como Alfama, Baixa y Chiado.


¡Atención comensales!

Cuidado con los típicos platos de queso, aceitunas, patés y demás entradas que ponen en los restaurantes; no son un regalo de la casa, sino que se pagan con la cuenta. Eso sí, el platillo que debes saborear sin falta es el Bacalhua Á Bras.


Planea con tiempo

Algunos spots turísticos imperdibles, como el Palacio Da Pena de Sintra, tienen cupo limitado. Compra las entradas por Internet con anticipación o únete a un tour para no quedarte fuera, y recuerda que museos y monumentos permanecen cerrados los lunes.


El souvenir ideal

Si buscas un recuerdo de tu viaje, lo más tradicional es una Alfombra de Arraiolos. Su técnica de elaboración a mano data del siglo XV y aun conserva los estilos de estampado.


Asiste a una cata de vino

Ya sea en Porto o a lo largo del río en Gaia, asiste a una cata de vino. El distrito de  Alto Douro Vinhateiro fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001, un must en tu visita.

De fiesta en Portugal

Durante junio y julio podrás deleitarte con espectáculos de danza y música clásica en el Festival de Sintra. Este año se hará un homenaje al pianista José Vianna da Mota.