Un viaje para cada puente

Los puentes son práctica común en muchos países y se encuentra en la legislación que se extiendan los días de descanso en días feriados; en Sudamérica les llaman sándwich.

¿No alcanzaste reservación para este puente? Que no te pase lo mismo en los cinco que siguen: ¡planea desde ahora!


17 de Marzo. Primavera en Mitla, Oaxaca

Gracias a que en esta fecha se festeja el natalicio de Benito Juárez (el 21 en marzo) puedes aprovechar para relajarte unos días. Aquí te proponemos conocer Mitla, situada a una hora y media de la capital oaxaqueña.

Realiza una caminata por la zona y visita el área llamada Sur, Adobe y Arroyo: tres centros ceremoniales donde se llevaban a cabo sacrificios y cuya arquitectura está adornada por bajorrelieves. Otros edificios que se pueden observar son: las Columnas, seguido del Patio de las grecas, donde hay cuatro salones decorados con tres tableros de mosaicos hechos de piedra labrada, así como los edificios del norte, donde estaban enterrados los sacerdotes. No te lo pierdas: ¡estás muy a tiempo para hacer tus reservaciones!


1 de Mayo. Viaje en Globo

Los paseos en globo aerostático en Huamantla, Tlaxcala, inician desde las seis de la mañana. Al estar todos listos dentro de la canasta (ocho personas máximo) el piloto suelta los amarres del globo y éste sube poco a poco hasta alcanzar la altura indicada.

El amanecer es único y muestra a los volcanes Iztacíhuatl, Popocatépetl y Malintzin. Luego de 60 minutos el globo comienza a descender. Te reciben con vino espumoso y te entregan tu certificado de vuelo. Debes llegar a Tlaxcala una noche anterior. El paquete incluye hospedaje, una cena y un desayuno. El costo es de $1,450 pesos por persona.


16 de septiembre. El grito en Las Vegas

En esas fechas se llevan a cabo grandes conciertos de artistas nacionales como Luis Miguel y enfrentamientos boxísticos con los pugilistas del momento: es la ciudad donde el show siempre continúa.

Si llegas desde el 15, asiste al nuevo espectáculo de Cirque du Soleil "Michael Jackson ONE", o súbete a la montaña rusa "El Loco" de The Adventuredome, que tiene una altura de 28 metros y curvas de hasta 180 grados de inclinación.

Otra experiencia es su Sky Combat Ace, el único lugar donde se pueden realizar combates aéreos como los profesionales del ejército, bajo la supervisión de un instructor.


17 de Noviembre. Revolucionario en La Habana

Llega el viernes en la noche o el sábado a medio día, y da un paseo por la Habana Vieja, visitando, por supuesto, el Museo de la Revolución. Come un helado en Coppelia o degusta un ceviche a la cubana en el restaurante La Guarida.

Por la noche disfruta del Malecón y observa el Fuerte de El Morro con su emblemático faro. Por supuesto, no olvides pedirte un daiquiri del Opus Bar. Siempre hay paquetes disponibles con todo incluido.


25 de Diciembre. Navidad en París

Mínimo hay que contemplar un día para llegar. Puedes irte el martes 23 en la noche y llegar el 24 para recorrer Notre Dame y seguir el paseo hacia el Río Sena, hasta la Torre Eiffel. Luego puedes regresar por ese mismo camino y visitar el Louvre para descansar en las Tullerías y arribar a la Plaza de la Concordia para comer en una brasserie.

La cena de Navidad la puedes celebrar en un crucero sobre el Sena y con música a bordo: sólo tienes que reservar los paquetes con dos meses de anticipación. Piensa que puede ser la experiencia de tu vida, sobre todo si lo compartes con quienes más amas.