Un viaje de 3 años y más de 36 países en un solo selfie

Alex Chacón decidió dejarlo todo en El Paso, Texas, e iniciar un viaje por el mundo en motocicleta mientras documentaba sus aventuras en un video.

México

Alex Chacón es un estadunidense que decidió dejarlo todo y viajar por el mundo. Vendió su carro, su ropa, su televisión y comenzó un viaje por motocicleta comprometido a documentar sus aventuras mientras reunía dinero para causas benéficas.

Con la ayuda de una cámara GoPro sujetada a un bastón, Chacón realizó el video "Around the World in 360° Degrees - 3 Year Epic Selfie" que reúne sus viajes en México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, India, Roma, París, Nepal, entre otros. En un mes, el video alcanzó más de un millón 800 mil reproducciones en su canal de YouTube.

Durante su recorrido se enfrentó a situaciones como la delincuencia y los desastres naturales, de vez en cuando dormía en los estacionamientos pues no contaba con mucho dinero para pagar un hotel.

Alex creció en El Paso y se graduó con honores en Ciencias Biomédicas de la Nutrición y la Química en la Universidad de Texas. Antes de comenzar su doctorado, decidió realizar su sueño de viajar por el mundo en moto.

Actualmente trabaja como fotógrafo freelance y escribe en algunas revistas especializadas en motocicletas en Australia e Italia, además es un orador público en conferencias donde habla de sus expediciones.

También realizó una expedición de ida y vuelta en 500 días desde Alaska hasta Argentina para recaudar dinero para los orfanatos "Los Ojos de Dios" en Ciudad Juárez, Mexico, y "Children of Uganda", África.

Puedes conocer más de sus aventuras y proyectos en su página The Modern Motorcycle Diaries.