Subastan vestidos de princesa Diana

Los cinco vestidos confeccionados entre 1980 y 1990 para la princesa de Gales fueron subastados por cerca de medio millón de dólares.
Los vestidos ya habían sido subastados por la princesa Diana para financiar sus esfuerzos contra las minas antipersona.
Los vestidos ya habían sido subastados por la princesa Diana para financiar sus esfuerzos contra las minas antipersona. (www.juliensauctions.com)

Los Ángeles

Cinco vestidos creados para la princesa Diana fueron subastados en Los Ángeles por cerca de medio millón de dólares, informó la casa de subastas Julien's Auctions de Beverly Hills.

Los vestidos fueron confeccionados entre 1980 y 1990: uno de ellos, vendido por 100 mil dólares, es una pieza de Zandra Rhodes para la noche, en seda marfil y decorada con perlas, que la princesa Diana usó en mayo de 1987 durante una gala en el London Palladium.

Los otros cuatro trajes, tres de ellos de la diseñadora británica Catherine Walker -que se convirtió en amiga personal de la princesa-, fueron vendidos por entre 60 mil y 125 mil dólares; y el cuarto, el más caro, fue una creación de Caroline Charles.

Estos vestidos ya habían sido vendidos una primera vez por la princesa Diana, dos meses antes de fallecer en un accidente de auto en agosto de 1997, para financiar sus esfuerzos contra las minas antipersona.

La venta ocurrió en la casa de subastas Julien en Beverly Hills.