Subasta de vestidos de Lady Di no alcanzó la cifra esperada

La casa que subastó tres vestidos que usó la princesa de Gales recaudó poco más de 68 mil libras. Su meta era rebasar las 70 mil. 
Uno de los vestidos que se subastarán.
Uno de los vestidos que se subastarán. (EFE)

Londres, Inglaterra

Tres vestidos que la princesa Diana de Gales lució en actos públicos fueron subastados en Londres por 68 mil 373 libras, 85 mil 959 dólares en la casa de subastas Kerry Taylor Auctions.

TE RECOMENDAMOS: Subasta de vestido de Lady Di comenzará en ¡63 mil dólares!


La recaudación no alcanzó las 70 mil libras que la casa de pujas estimó que se iban a obtener por las prendas.

El vestido de terciopelo que Diana lució en un viaje a Portugal con su entonces esposo, Carlos de Inglaterra, el 11 de febrero de 1987, se remató por 56 mil 250 libras, 70 mil 718 dólares.

Este traje, que fue diseñado por el modista británico Bruce Oldfield, tiene un amplio escote de barco y una falda larga con apertura delantera que deja entrever un poco la pierna.

El vestido ya fue subastado el 25 de junio de 1997 por deseo expreso de Lady Di -de cuyo fallecimiento se cumplirán 10 años el próximo agosto- en Nueva York y su recaudación fue donada a organizaciones benéficas.

Desde su primera venta, el traje ha sido expuesto ocasionalmente con fines solidarios y cuidadosamente guardado en papel de seda.

La compradora, por respeto, nunca lo utilizó, por lo que la última persona en lucir la prenda fue Lady Di, que lo acompañó con una tiara de diamantes, regalo de su entonces suegra la reina Isabel II.

También se vendió por 5 mil 250 libras (6 mil 600 dólares) un diseño de dos piezas -saco y falda- de color azul turquesa de la diseñadora Catherine Walker, que la princesa se puso durante un viaje por Nueva Zelanda en el año 1983.

TE RECOMENDAMOS: Vestido de Lady Di alcanza los 136 mil dólares en subasta

El último de los vestidos perteneció a la madre de los príncipes Guillermo y Enrique que se vendió por 6 mil 875 libras (8 mil 643 dólares). Se trata de un tartán de lana de la diseñadora Caroline Charles, que la princesa lució durante sus primeros años de matrimonio.

Además de estos tres diseños, se subastó un vestidito de niña hecho para celebrar el matrimonio entre el príncipe Alberto y la princesa Alexandra en 1863, por 3 mil  libras (3 mil 770 dólares).

El traje de satén color marfil que vio la luz en la coronación del rey Jorge IV, en 1821 fue vendido por 2 mil 750 libras (3 mil 457 dólares).

Asimismo, una prenda que perteneció a la princesa Margarita y que lució en Bermudas en 1967 se subastó por mil 500 libras (mil 885 dólares).

Por último, se vendieron dos capas rojas de terciopelo de vizconde y vizcondesa, acompañadas de sendas coronas, por 9 mil 375 libras (11 mil 786 dólares).


MRF