No quiero matar animales para moda: Donatella Versace

La diseñadora de la casa de modas italiana dijo que Versace dejará de usar pieles, sin embargo en su sitio se siguen ofreciendo prendas hechas con diferentes textiles a base de animales. 
Donatella Versace asumió el liderazgo de la casa de modas italiana después de la muerte de su hermano Gianni.
Donatella Versace asumió el liderazgo de la casa de modas italiana después de la muerte de su hermano Gianni. (Instagram @donatellaversace)

Milán

Donatella Versace anunció que su casa de alta costura dejará de utilizar pieles en sus productos, según una entrevista con la revista británica 1843, del grupo The Economist.

"¿Pieles? No quiero", dijo la diseñadora. "No quiero matar animales para hacer moda". "Eso no me parece bien", añadió la hermana del fundador de la casa de modas milanesa.

TE RECOMENDAMOS: PETA expone la crueldad detrás de bolsos Louis Vuitton

La revista subrayó que se trata de un "cambio de opinión" de la casa de alta costura: el miércoles, su página web todavía invitaba a sus clientes a comprar "abrigos decorados con pieles" muy llamativos.

En años anteriores, Versace había rechazado imitar a otras marcas como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren o Gucci y prohibir el uso de pieles.

La casa de alta costura fue criticada por las asociaciones de defensa de los animales por utilizar pieles animales, como el visón o el mapache, según la Humane Society International (HSI), que milita para terminar con el comercio de pieles.

"Versace es una marca de gran influencia que simboliza los excesos del glamour y su decisión de interrumpir el uso de las pieles muestra que la moda compasiva nunca había estado tan de moda", consideró Claire Bass, directora de HSI en Gran Bretaña.

La Federación Internacional de las Pieles se declaró "decepcionada" y afirmó que "la mayoría de los grandes modistos seguirán utilizando las pieles pues saben que es un producto natural que se produce de manera responsable".


mrf