Versace inaugura los desfiles de Alta Costura en París

Esta semana, importantes casas de moda presentarán sus más recientes colección de Alta Costura en la capital francesa. 

París, Francia.

Las mujeres fatales de Versace abrieron las colecciones de alta costura de París, la cita más prestigiosa de la elegancia y el glamour con 25 desfiles previstos, incluyendo el de Dior este lunes.

El domingo de noche, Donatella Versace presentó siluetas de seductoras esculturales y muy seguras de sí mismas para la primavera-verano 2016.

Los vestidos acompañan las curvas, el cuerpo se valoriza con bordados y redes brillantes evocan las telarañas.

Cuerdas y correas se ajustan al cuerpo y lo acompañan sin soltarlo al caminar, en una evocación del universo del bondage erótico popularizado por las "Cincuenta sombras de Grey" y visto la semana pasada en alguna pasarela de la moda masculina.

Fue una colección de "alta costura deportiva", dedicada "a mujeres que siguen su camino propio", dijo Donatella Versace.

El desfile incluyó mujeres no tan delgadas ni tan jóvenes y algunas de las modelos top del momento, como la norteamericana Gigi Hadid.

Especificidad parisina, la alta costura es el mundo de lo hecho a medida y el trabajo a mano, un lujo reservado a clientas acaudaladas. También es una vitrina de prestigio para las marcas que también hacen prêt-à-porter.

El desfile de Dior, uno de los más esperados de la semana, será este lunes el primero tras la salida de Raf Simons.

El belga dejo la legendaria casa de modas en octubre pasado "por razones personales". A la espera del nombramiento de un sucesor, los estilistas del estudio de creación tomaron las riendas de la colección.

Dior ya había conocido una vacancia de director artístico entre el despido de John Galliano en marzo de 2011, y el nombramiento de Raf Simons en abril de 2012.