Termina temporada de cacería de venado cola blanca

Continuarán con la promoción en Estados Unidos con el objetivo de atraer un mayor número de cazadores para la próxima temporada de caza de venado cola blanca.
Este viernes inicia la temporada de cacería del venado cola blanca.
Este viernes inicia la temporada de cacería del venado cola blanca. (Notimex)

Nuevo Laredo

Concluyó la temporada de cacería de venado cola blanca, la que arrojo una derrama económica superior a los 12 millones de dólares en la región de Nuevo Laredo, y con la participación de más de 900 ranchos ubicados en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

De acuerdo con Cesar Johnson Villareal, encargado de Turismo Cinegético, dijo que este año se logró superar la meta de cazadores, ya que tuvo un registro de dos mil 850 cintillos, mientras que en el 2015, se obtuvieron un total de dos mil 702.

“Hubo buenos trofeos se tuvo un ejemplar de 30 puntos, muy bueno, hay que recordar que son aproximadamente cuatro mil dólares por cazador, son cerca de 12 millones de dólares en la región, y esta región es la ciudad más cercana para ir a los ranchos y es algo que nos favorece”, explicó.

Johnson Villareal, dijo que se reactivaron varios ranchos que por cuestiones de inseguridad ya no se rentaban, por lo que para la próxima temporada se espera se sumen más al saber que no se registraron incidentes.

EVT