Tus próximas vacaciones podrían ser en la Luna

Sólo tienes que ahorrar diez mil dólares y esperar diez años, según anuncia la empresa Moon Express, que tiene programado su primer viaje comercial para 2026.
En diez años será posible pasar tus vacaciones en la Luna.
En diez años será posible pasar tus vacaciones en la Luna. (Especial)

Ciudad de México

En un día no muy lejano, la gente común y corriente podrá pasar sus vacaciones en la Luna. O al menos eso es lo que ofrece Naveen Jain, cofundador de la empresa Moon Express, quien estimó que el primer vuelo comercial hacia nuestro satélite natural podría ser una realidad en aproximadamente diez años.

TE RECOMENDAMOS: La NASA captó al Sol sonriente.

Moon Express es la primera entidad privada en obtener permiso del gobierno de los Estados Unidos para abandonar la Tierra y efectuar un alunizaje. El año siguiente, planean enviar su primer vuelo no tripulado a la Luna, con el fin de explorar la superficie lunar en busca de los elementos esenciales para la vida: carbono, nitrógeno, hidrógeno, metales y minerales. Pero su proyecto más ambicioso es asociarse con Space X —una empresa dedicada al diseño, la manufactura y el lanzamiento de cohetes y naves espaciales— para enviar gente común a la Luna. El plan de Space X es que éste sea el primer paso para colonizar Marte.

Pero antes de eso, el multimillonario Jain afirma que la humanidad necesita hacer realidad la expresión “luna de miel”: aprender a lidiar con la radiación solar, la ausencia de atmósfera y la diferencia en temperaturas. “Si aprendemos a hacer eso en la Luna —sostiene Jain—, ir a colonizar Marte sería relativamente sencillo”.

Pero, al igual que sucede con otra empresa similar, Virgin Galactic —propiedad del excéntrico magnate Richard Branson, que ofrece boletos a un vuelo lunar por 250 mil dólares—, un viaje con Moon Express puede resultar excesivamente caro para un ciudadano promedio. Según los cálculos de Jain, el precio de un vuelo comercial a la Luna que hoy cuesta miles de millones de dólares, en diez años será de aproximadamente 10 mil dólares por asiento. Y por si esto fuera poco, el millonario indio estima que la tecnología de vuelo avanzará tanto en una década que será posible alcanzar la Luna en un lapso de cuatro horas.

Con todas estas ventajas, Jain confía en que la Luna será uno de los destinos favoritos para parejas que viajan en plan romántico.

FM