Usan redes sociales para encontrar desaparecidos en Nepal

El Nepal Photo Project busca ayudar a las víctimas del terremoto en Nepal
La cuenta tiene como objetivo mostrar un Nepal más humano.
La cuenta tiene como objetivo mostrar un Nepal más humano. (Tomada de Instagram)

México, DF

Un par de fotógrafos han optado por Instagram y Facebook para mostrar la situación en la que Nepal quedó luego del terremoto que lo azotó hace unos días a través del “Nepal Photo Project”.

Lanzado la mañana del 26 de abril, horas después del movimiento telúrico, Tara Bedi junto con Sumit Dayal han subido fotos de la situación en la que se encuentran miles de habitantes luego de que sus casas quedaran destruídas.







A four-storey house collapsed during today's quake at Samakhushi, Kathmandu. The house was vacant after the massive...

Posted by nepalphotoproject on Martes, 12 de mayo de 2015




Una casa de cuatro pisos en Samakhushi, Katmandú, se derrumbó hoy luego del temblor. La casa se encontraba vacía desde el pasado 25 de abril aunque algunos sospechan que había gente atrapada bajo los escombros, pues debajo de la casa se encontraba un pequeño cyber café. Militares trataron de hacer una operación de rescate pero no tenían el equipo necesario. A tan sólo unas semanas, podemos sentir de nuevo la sensación de medio en Katmandú. La gente está tiene miedo de dormir en sus casas. Katmandú se convirtió en un pueblo fantasma. Foto de @kishorksg


Muchas de las fotografías van seguidas de datos sobre heridos, en dónde se necesita ayuda o impulsan campañas de recaudación de fondos.  La información, que se amplía en la página de Facebook, llega a sus más de treinta mil seguidores.

Otros fotógrafos pueden contribuir a la cuenta usando el hashtag #NepalPhotoProject pues el objetivo de Bedi y Dayal es mostrar un Nepal mucho más personal y realista.










Communal night outs begin again in Kathmandu. Residents of Tahachal have gathered at a Futsal stadium to spend the night...

Posted by nepalphotoproject on Martes, 12 de mayo de 2015



Las reuniones comunales al aire libre comenzaron de nuevo en Katmandú. Residentes de Tahachal pasaron la noche en el estado Futsal por temor a réplicas. Foto de @sumitdayal




La pareja está preparando también un nuevo proyecto que buscar recopilar fotografías sobre los monumentos que destruyó el terremoto y que son una parte fundamental de la historia y cultura de Nepal.