Uno de cada siete checa Facebook diario

Y además es muy probable que lo haga desde su teléfono móvil, dijo la compañía en su reporte de utilidades del tercer cuarto de 2015. 
Mark Zuckerberg sostuvo una sesión de preguntas y respuestas.
Mark Zuckerberg sostuvo una sesión de preguntas y respuestas. (Facebook de Mark Zuckerberg)

México, DF

El día de hoy al menos una vez 1 de cada 7 personas revisó su cuenta de Facebook, y además es muy probable que lo haya hecho desde su celular.

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg dio a conocer su reporte del tercer cuarto del año que incluye cifras bastante alentadoras para los accionistas de la red social, pues no sólo sus ingresos por publicidad han aumentado, sino también sus usuarios.

Actualmente Facebook cuenta con 1,650 millones de usuarios de los cuales 1,007 millones utilizan su cuenta al menos una vez al día según cifras de la red social.

También notó que la conexión a la plataforma a través de dispositivos móviles va a la alta, mientras que el uso de computadoras disminuye, pues mientras sus ventas de publicidad en smartphones creció un 12 por ciento con respecto al año anterior, las ventas generadas por utilizar la versión de escritorio de Facebook disminuyó un 8 por ciento.


Otro de los datos que soportan la tendencia a la alta de el uso de los teléfonos móviles es que por cada 5 minutos que alguien está conectado desde su celular, uno lo pasa en alguna de las aplicaciones móviles de la red social, sea Messenger, Instagram o Whatsapp.

Cabe mencionar que el total de la población mundial es de poco más de 7 mil millones de habitantes, de los cuales sólo el 45 por ciento tiene acceso a internet. Esto, comparado con las cifras de Facebook, dimensiona el tamaño y la presencia de la red social alrededor del mundo.