Hace unas semanas, United Airlines prohibió a unas de sus pasajeras abordar el vuelo debido a que llevaban leggins. Ahora, la misma aerolínea vuelve a estar bajo el escrutinio público luego de que se difundieron videos de cómo la policía arrastra a un pasajero para sacarlo del avión. ¿El motivo? Sobrecupo.
El incidente ocurrió ayer en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. En varios videos publicados en Twitter por pasajeros del avión que viajaría a Kentucky, se ve cómo los guardias arrastran a un hombre.
En un comunicado, la aerolínea explicó que tomó esta medida porque el vuelo estaba sobrevendido y ninguno de los pasajeros accedió, voluntariamente, a ceder su asiento a miembros de la tripulación. United Airlines, de acuerdo con el comunicado, escogió a cuatro clientes al azar basándose en el tipo de boleto, estatus de viajero frecuente y hora de registro.
@United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here's how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW
— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) April 10, 2017
De acuerdo con Audra Bridges, quien publicó el video que tiene más de 1.8 millones de reproducciones, el hombre que fue sacado del avión dijo ser doctor y se negó a ceder su asiento pues tenía que cubrir un turno en el hospital. Un rato después de que fue arrastrado, el pasajero regresó al avión, reportaron usuarios de redes sociales que estaban en la aeronave.
@united @CNN @FoxNews @WHAS11 Man forcibly removed from plane somehow gets back on still bloody from being removed pic.twitter.com/njS3nC0pDl
— Tyler Bridges (@Tyler_Bridges) April 10, 2017
Al momento de comprar un boleto de United Airlines, los clientes aceptan que la aerolínea les niegue el lugar si el vuelo está sobrevendido. Sin embargo, tienen derecho a tener un reembolso o un cambio de vuelo.
mrf