Recomendaciones de viaje

Te presentamos algunas de las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para irte de viaje en México y el extranjero.
United Airlines contribuye a fortalecer las relaciones entre México y Estados Unidos.
United Airlines recibió el reconocimiento Doble Águila por contribuir a fortalecer las relaciones entre México y Estados Unidos. (Cortesía)

Premio a la unión

La aerolínea norteamericana United Airlines recibió el reconocimiento Doble Águila en Chicago, Illinois, de parte de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos Capítulo Mid América, por su contribución a fortalecer las relaciones entre ambos países.

United está de fiesta, pues este 2016 cumplió 50 años de volar a México, y lo celebra en grande, ya que al reconocimiento Doble Águila se suman sus vuelos sin escalas a 25 destinos de México, lo que la coloca como la aerolínea estadounidense con más puntos de llegada en nuestro país.

United también reforzó su alianza con la mexicana Aeromar para aumentar sus destinos de vuelo de Estados Unidos a México y viceversa, a través del código compartido (es decir, los pasajeros norteamericanos de United viajan a la Ciudad de México y de ahí a cualquier otro destino nacional con Aeromar) y de programas de lealtad como United Mileage Plus, que permite canjear millas acumuladas por viajes.

United Airlines anunció que los socios de este programa obtendrán millas dobles al viajar con Aeromar hasta el próximo 31 de enero.


Los Cabos para los más pequeños

Además de ser un destino de ensueño que combina relajación a la orilla del mar con deportes extremos y cenas en exclusivos restaurantes, Los Cabos también ofrece diversión para los pequeños de la familia.

En estas fiestas decembrinas, el Auberge Resort Esperanza, ubicado en Cabo San Lucas, es uno de los que tienen preparadas divertidas actividades para los niños. A su llegada al hotel, los pequeños recibirán un regalo de bienvenida que incluye un juguete de playa y un pasaporte, así como una amenidad personalizada que les harán llegar a su habitación, junto con una tarjeta escrita a mano.

El pasaporte personalizado Chavitos se les otorgará en la recepción con un mapa del tesoro. Ellos obtendrán distintos sellos y calcomanías para su pasaporte al “completar misiones” dentro del Resort, y también podrán reclamar premios.

A esto se suman las actividades diarias del hotel Esperanza, como clases de stand up paddle, cerámica y hasta preparación de pizza.


Destinos imperdibles de invierno en México

En estas vacaciones de fin de año, no te quedes bajo las cobijas maldiciendo al frío, mejor aventúrate a visitar alguno de los lugares de México que se transforman en la época decembrina, y hazlo acompañado de las mejores apps para viajar.

De acuerdo con la Guía Turística Inspírate de Aeroméxico, los destinos nacionales que no te puedes perder en Navidad son:

Ciudad de México


Debido al ambiente que se respira desde finales de noviembre, con ponche, nochebuenas, villancicos, posadas y luces multicolores adornando el centro capitalino y la plancha del Zócalo. Además encontrarás las famosas pistas de hielo y los mercados tradicionales que se transforman durante la temporada.

Acapulco

Los barrios históricos de esta ciudad, los más modernos, las playas, los restaurantes y los centros nocturnos se visten para la época y ofrecen diversas actividades durante diciembre; además, la gastronomía típica de la región se combina con los platillos navideños tradicionales.

Monterrey


A pesar del frío que hace en la ciudad por estas fechas, no te puedes perder el encendido del árbol en la Plaza Zaragoza de la Macroplaza, además de los atractivos más famosos de Monterrey como la Catedral Metropolitana, el Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora. También hay un Bazar Navideño y una pista de hielo.

Oaxaca

Del 6 al 16 de diciembre se llevan a cabo las fiestas religiosas más importantes de la ciudad. Aeroméxico también recomienda visitar las playas vírgenes de Oaxaca, como Bahía Cacaluta.

Apps de temporada

Prepara tu viaje de invierno con ayuda de estas aplicaciones:

Minube: Los usuarios del sitio te comparten su experiencia en el destino que visitarás y te recomiendan sitios turísticos, gastronómicos y de interés.

Pack Point: Tu asesor para hacer la maleta: te brinda recomendaciones personalizadas de acuerdo con el destino al que viajarás.

Hotel Tonight: Si estás cansado de lidiar con la saturación de los hoteles en estas fechas, prueba esta app para tomar ofertas de habitaciones desocupadas.

Expensify: Te ayuda a llevar el control de tus gastos en tiempo real, para que no gastes de más en tus vacaciones.

Google Trips: Se trata de una guía turística de bolsillo con información que se obtiene de Google Maps y de las contribuciones de los usuarios. Permite reservar desde Gmail.