Zara lanza Ungendered, su colección 'sin género'

La colección, conformada por sudaderas, playeras y pantalones de mezclilla, está dirgida a cualquier ser humano, sea hombre, mujer o o aquellos que no se identifican con ningún género. 
La colección Ungendered de Zara está compuesta de prendas neutras.
La colección Ungendered de Zara está compuesta de prendas neutras. (Zara)

Ciudad de México

Una de las tendencias dentro de la moda que más ha cobrado importancia en los últimos años es la ropa sin género, es decir aquella que le queda a hombres, mujeres o personas que no se identifiquen con ninguno de los dos géneros.

Ahora Zara se suma a la lista de marcas que realizan prendas sin género con su línea “Ungendered”,  hecha con colores neutros como nude, gris o blanco y cortes holgados que le quedan a cualquier tipo de cuerpo.


La colección, que ya está disponible en su tienda en línea, está compuesta por prendas sin ninguna silueta predefinida como sudaderas, playeras, shorts y hasta pantalones de mezclilla tienen precios entre los 200 y 800 pesos.

Aunque una mujer y un hombre son la imagen publicitaria de esta nueva línea, los colores y cortes de la ropa dejan en claro que las prendas son para cualquier ser humano.


Zara no es la primera marca de ropa en ofrecer una línea neutral, pero sí de los primeros grandes establecimientos en ofrecer una línea explícitamente “sin género”  que responde a las necesidades de la que la gente que no se identifica con el género femenino o masculino.