La UNAM lanzará la app 'Pumawaze'

La UNAM lanzará una app para desplazarse en Ciudad Universitaria, ya sea a pie, en bicicleta, automóvil o usando las rutas del Pumabús.
La máxima casa de estudios lanzará app para guiarse en Ciudad Universitaria.
La máxima casa de estudios lanzará app para guiarse en Ciudad Universitaria. (Especial)

Ciudad de México

El pasado miércoles, César Iván Astudillo Reyes —secretario de Atención a la Comunidad Universitaria— anunció que la UNAM lanzará una app de geolocalización similar a la muy popular Waze, que servirá para ayudar a desplazarse en Ciudad Universitaria, ya sea en bicicleta, automóvil o usando las rutas del Pumabús. Su nombre es Pumawaze.

Aunque aún no se revela la fecha de su lanzamiento, esta app ayudará a los estudiantes y visitantes de Ciudad Universitaria a llegar a su destino.

TE RECOMENDAMOS: Cómo tener Spotify Premium a mitad de precio.

La app tendrá la función de indicar al usuario la mejor ruta para llegar de un punto a otro dentro de Ciudad Universitaria, ya sea en bicicleta, auto o utilizando las rutas del transporte interno de CU, conocido como "Pumabús", que actualmente cuenta con 13 rutas.

Con sólo seleccionar el punto de origen y de destino, Pumawaze indicará las mejores rutas dependiendo el tipo de transporte que se use. En la presentación de la aplicación, Astudillo Reyes recalcó el interés de la máxima casa de estudios por promover el uso de transportes ecológicos como las bicicletas, y de vehículos colectivos como los famosos "pumabuses".


FM