Tu próximo Uber podría ser una moto

UberMOTO es el nuevo servicio que la compañía de transporte lanzó en Bangkok, Tailandia, como programa piloto para ciudades en mercados emergentes. 
UberMOTO estará disponible sólo en Bangkok.
UberMOTO estará disponible sólo en Bangkok. (Uber)

La compañía Uber, que ofrece trayectos con conductor solicitados desde el celular, ha apostado por las motos en la capital de Tailandia, añadiendo trayectos en moto a su catálogo de servicios bajo demanda.

Uber anunció el miércoles el lanzamiento de su servicio UberMOTO en Bangkok como proyecto piloto para servicios desarrollados de forma específica para ciudades en mercados emergentes.

Los usuarios de este servicio podrán pagar a través de un cargo a su tarjeta de crédito, como normalmente se hace, o en efectivo en ese momento. Además, cada vehículo deberá traer un casco disponible para que el usuario lo utilce. 

El nuevo servicio no es original en su concepto ni en su ejecución. Las motos taxi son tradicionales en muchas ciudades del sureste asiático y se volvieron especialmente populares después de que el crecimiento económico de la década de 1980 trajera consigo una hornada de nuevos coches y los consiguientes atascos.

GrabTaxi, competidor de Uber con sede en Singapur, lanzó el pasado julio en Bangkok su servicio de taxis bajo demanda con motos, que ya ofrecía en Yakarta, Indonesia, y en las ciudades vietnamitas de Ho Chi Minh y Hanoi.