El primer coche sin conductor de Uber ya está en las calles

Un Ford Fusion híbrido recorre a partir de hoy las calles de Pittsburgh, Pennsylvania (EU) para recolectar datos del camino y mejorar su técnica de manejo. 
El coche está equipado con radares y cámaras para captar cada detalle del camino.
El coche está equipado con radares y cámaras para captar cada detalle del camino. (Uber)

Ciudad de México

En un futuro cercano no será necesario aprenderte el nombre del chofer de Uber que pasará por ti. Tal vez bastará con reconocer sus placas.

La empresa comenzó con la primera prueba de un coche sin conductor en las calles de Pittsburgh, Pennsylvania. Un Ford Fusion híbrido recorrerá las calles de esta ciudad para recolectar datos sobre ellas y probar sus capacidades de manejo. Para hacerlo, el coche está equipado con radares, scanners y cámaras de alta resolución para registrar cada detalle de sus recorridos.

Para que la prueba se realice con toda seguridad, una persona entrenada va en el asiento del conductor para monitorear la operación y responder en caso de alguna emergencia.

“Actualmente nos estamos enfocando en tener la tecnología correcta y asegurarnos que es segura para todos los que están en el camino –peatones, ciclistas y otros conductores" de acuerdo a la declaración de ejecutivos de la compañía publicada en su blog oficial.

De acuerdo a cifras de la empresa, cada año mueren 1.3 millones personas por accidentes de autos y el 94 por ciento de éstos involucra un error humano, por lo que los coches sin conductor podrían mejorar la vida de muchos.

Ésta es sólo la primera prueba, probablemente pasarán años antes de que Uber tenga coches autónomos a disposición de todos sus usuarios.