Una pequeña ciudad canadiense encontró una solución para hacerle frente al problema de movilidad y falta de transporte público: financiar los viajes en Uber de sus habitantes.
El concejo municipal de Innisfil, en Ontario, Canadá aprobó la inversión de 100 mil dólares canadienses, cerca de 1.4 millones de pesos, para financiar el servicio de Uber POOL como una opción de transporte público en la ciudad.
TE RECOMENDAMOS: Por estas razones, Uber podría cancelar tu cuenta
Esta decisión se dio luego de que se llegara a la conclusión de que, debido a la densidad de población y tamaño de la ciudad, era más económico subisidiar los viajes que sus habitantes hacen a través de Uber que instaurar toda una línea de autobuses urbanos.
En un principio, cada habitante que utilice Uber POOL pagará entre 3 y 5 dólares canadienses (no más de 70 pesos mexicanos) dependiendo de su destino. Para 2018, el concejo municipal invertirá 125 mil dólares más, lo que significará que las tarifas para los usuarios disminuirán.
De acuerdo al documento en el que se firma el acuerdo con Uber, se establece que el municipio seguirá buscando acuerdos con compañías de taxis que operen en Innisfil y que reembolsará las cuotas de licencias de 2017 a los taxistas.
Habrá que esperar a ver si esta táctica mejora la movilidad o sólo ocasiona tráfico y contaminación.
mrf