Uber construye oficinas -irónicamente- transparentes

Su nuevo campus ubicado en San Francisco tendrá paredes de cristal en sus 11 pisos

México, DF

En medio de las controversias que ha generado Uber por sus procesos en todo el mundo. La empresa emprendió la construcción de su campus en el distrito Mission Bay de San Francisco. El enorme edificio tendrá cerca de 130mil m2 y paredes de cristal en cada uno de sus 11 pisos para que se facilite la conjunción de lo público con lo privado. Curiosamente, en medio de escándalos por falta de claridad, Uber construye su sede para que cualquier pueda ver a través de sus paredes, como si no tuviera nada qué esconder. 

El proyecto está a cargo del estudio arquitectónico SHoP, responsable del Centro Barclays, y el Studio O+A, que construyó la oficinas de Microsoft y Cisco.

Al interior de la estructura de cristal se encontrará un espacio común que estará conectado con el resto del edificio a través de escaleras de estilo abierto, en el que los trabajadores podrán tomar un descanso.

Sin embargo, el lugar para trabajar se encontrará en otro espacio que utiliza materiales como madera y concreto, pues las regulaciones ambientales de San Francisco limitan el uso de vidrios en las paredes porque guardan más el calor, provocando un aumento en el uso del aire acondicionado. Ambos espacios estarán unidos por escaleras que permitan el cruce entre los dos edificios.

Uber también tiene planeado recuperar un parque cercano al campus y dotar de vegetación a la zona industrial de Pierpoint para así crear un ambiente agradable no sólo para sus trabajadores sino también para los habitantes de la zona.