Uber bici, el nuevo servicio de la compañía

A partir de la próxima semana, habitantes de San Francisco, California, podrán solicitar el servicio de bicis de la compañía de transporte. 

Ciudad de México

Los coches y la comida a domicilio no son suficientes para Uber. La empresa de transporte anunció que la próxima semana lanzará su servicio de bicicletas bajo demanda, de la mano de la startup JUMP.

De momento, Uber bikes se lanzará como prueba piloto, por lo que sólo estará disponible en la ciudad de San Francisco, California, sede de la compañía. 

Los usuarios podrán solicitar la bicicleta a través de la misma aplicación de Uber, según informó la empresa. 

TE RECOMENDAMOS: Nintento producirá película de Mario Bros

Si con el servicio de coches, éstos llegan hasta el domicilio o ubicación de los clientes, en el caso de Uber bike, será el usuario el que deberá transportarse hasta donde esté la estación de bicicletas JUMP más cercana. 


 

"Nuestro objetivo es conectar todos los vecindarios dentro de San Francisco y proporcionar un transporte asequible y más ecológico", dijo el CEO de JUMP, Ryan Rzepecki, a TechCrunch.

JUMP recibió hace unas semanas el permiso por parte de las autoridades de San Francisco para lanzar su servicio de bicicletas eléctricas; de momento, sólo cuenta con 250 bicis.

Después de los primeros nueve meses del programa, se evaluará que JUMP agregue 250 bicicletas adicionales a su flota.


ehh