Taxis voladores

Uber eleva literalmente su visión con un proyecto de transporte aéreo para 2020.
Los aerotaxis tendrán capacidad para cuatro personas y también podrán usarse al estilo de Uber Pool.
Los aerotaxis tendrán capacidad para cuatro personas y también podrán usarse al estilo de Uber Pool.

La aplicación que nos ha facilitado la vida en tantas ocasiones, ha anticipado sus esfuerzos para ser la primera no solo en transporte por tierra sino -próximamente- en el cielo. Durante la cumbre Elevate, Uber dio a conocer su mancuerna con el aeropuerto Dallas-Forth Worth y el gobierno de Dubái, con el objetivo de hacer realidad la transportación por las alturas.

Para lograr esta innovación que parece sacada de una película de James Bond, Uber Air incorporará aviones pequeños y eléctricos que despegarán y aterrizarán verticalmente, con cero emisiones y lo suficientemente silenciosos para operar en las metrópolis, además serán capaces de cubrir trayectos de 100 kilómetros en solo 15 minutos. Mooney, Pipistrel Aircraft, Bell Helicopter, Embraer y Aurora Flight Sciences son algunas de las empresas que colaboran en la elaboración de estos prototipos. 

La primera demostración de los vehículos será en la Expo Mundial 2020 en Dubái y a su vez, en la ciudad de Dallas, Texas, una excusa más para planear un viaje a alguno de estos destinos. Quienes sean partícipes del debut de Uber Air, podrán solicitar un viaje por los cielos a través de su app con la misma facilidad con la que operan sus autos y a un precio cercano al de Uber X.

Si no tienes oportunidad de acudir a su lanzamiento, en 2023 la compañía prevé incorporar una red de aeromóviles a gran escala, por lo que existirá mayor probabilidad de experimentar este innovador servicio. Antes de concretarlo quedan algunos puntos por resolver tales como los puertos de recarga así como de despegue y aterrizaje, sin embargo, ¡comienza la cuenta regresiva!