Denunciar acoso en Twitter ahora será más fácil

Cuando un usuario quiera denunciar un abuso, podrá proporcionar más de un tuit como prueba para que Twitter investigue el caso. 
Mientras más evidencia presentes, más rápida y acertada será la respuesta de Twitter.
Mientras más evidencia presentes, más rápida y acertada será la respuesta de Twitter. (Twitter)

Ciudad de México

Twitter es ese espacio impredecible, en donde lo mismo caben chistes malos, que la posibilidad de convertirte en blanco de ataques de un momento a otro. Con una década funcionando y cientos de casos de acoso, el equipo detrás de la red social lo sabe, por eso introdujo -quizá un poco tarde para muchas víctimas- un nuevo sistema para reportar abusos.

Con la nueva herramienta, un usuario puede integrar varios tuits como evidencia de abuso.

“Con esta actualización podemos recibir más información sobre el abuso y reduce el tiempo de respuesta. El contexto agregado nos ayuda a investigar los problemas y resolverlos más rápido” publicó la red social en su blog oficial.

Antes era necesario hacer un reporte de abuso por cada tuit, lo cual resultaba mucho más complicado para los usuarios si recibían una serie de tuits ofensivos y las respuestas tardaban mucho más, pues se tenían cabos sueltos.

Si necesitas hacer un reporte, da clic aquí, en donde te preguntarán detalles como si te enviaron tuits o mensajes directos, qué tipo de abuso o acoso es el que se está ejerciendo y por supuesto tu cuenta y verificación de datos. 

Twitter asegura que seguirá trabajando en la mejora de herramientas para hacer de su plataforma un lugar en donde todos se sientan seguros de expresarse.