Twitter cambia los fav's por likes <3

La estrella dorada que aparecía debajo de cada tuit cambia a un corazón rojo para indicar que te gusta lo que la otra persona escribió. 
Twitter ha tenido problemas para generar ganancias.
Twitter ha tenido problemas para generar ganancias. (AP)

México, DF

A partir de hoy Twitter cambia las estrellas por los corazones. En un intento de hacer más amigable la interfaz de la red social, se anunció que los Fav’s (o favoritos) dejarán de existir para ser reemplazados por un like.

Ahora, cada que quieras hacerle saber a alguien más que te gustó lo que dijo podrás indicarlo al presionar un pequeño corazón rojo que aparece debajo del tuit, en el mismo lugar donde antes aparecía una estrella dorada.

Según Akarshan Kumar, gerente de producto de Twitter esta es una manera de facilitar Twitter a aquellos nuevos usuarios “Te pueden gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito” escribió en el blog de la compañía.

La posibilidad de marcar un tuit como favorito fue una de las primeras herramientas en todas las redes sociales para indicar que algo te gustaba, pues a comparación del botón de like de Facebook que fue introducido en 2008, la estrella de Twitter comenzó a utilizarse en 2006.

Los corazones también sustituyen a las estrellas en las otras plataformas que posee Twitter, como Vine y Periscope.

Este es uno más de los muchos cambios que ha hecho la plataforma de microblogging desde el regreso de Jack Dorsey, actual CEO, en un intento de incrementar el número de usuarios.