Twitter reinventa su formato web

La red social ha cambiado su formato con la intención de ser más estético, cómodo y divertido para sus usuarios.
El nuevo formato de Twitter lo hace parecerse más a Facebook
El nuevo formato de Twitter lo hace parecerse más a Facebook (Archivo)

México D.F.

Recientemente, Twitter sacó un nuevo formato para los perfiles de los usuarios (sólo para en computadora), muy parecido a Facebook, ya que ahora tienes el equivalente a tu “foto de perfil” y “foto de portada”.

Su nueva imagen está hecha para acceder más fácilmente a fotos y videos de los perfiles. Próximamente, también se podrá etiquetar a gente en las fotos que se suban, otro aspecto que lo hace más parecido a Facebook.

El timeline ha cambiado muy poco, que es la parte de Twitter que más se usa. Otra ventaja es que al meternos a nuestros perfiles, los tuits con más éxito (retweets, likes, contestaciones, etcétera) aparecen con una letra de mayor tamaño que los otros.

Otra novedad, es que puedes fijar tuits en tu perfil “para que tus seguidores sepan de qué temas hablas”, mencionó Twitter en un blog.

La red social, hasta el momento, sólo le da la opción a algunos de cambiarse al nuevo formato, y en las siguientes semanas todos podrán utilizarlo; sin embargo, los nuevos usuarios lo tendrán automáticamente.

Si después de leer esta nota no estás convencido sobre el nuevo formato de Twitter, ingresa, averigua si te puedes cambiar y opina.