Twitter no comprará SoundCloud

Una persona cercana a las conversaciones de la compra comentó al Wall Street Journal que la red social dejaría morir el plazo para su adquisición.
Twitter se retiró de las negociaciones de la compra de SoundCloud, plataforma alemana para compartir música.
Twitter se retiró de las negociaciones de la compra de SoundCloud, plataforma alemana para compartir música. (shutterstock.com)

Washington

Twitter se retiró de las negociaciones en vistas a comprar la plataforma alemana para compartir música SoundCloud, reveló el martes el diario económico The Wall Street Journal.

Según reportes de prensa divulgados antes esta semana, Twitter estimaba la posibilidad de comprar SoundCloud para volver al negocio de la música, luego de un intento fallido el año pasado de un servicio de búsqueda de música.

Pero el Wall Street Journal citó a una persona cercana a las conversaciones según la cual Twitter decidió dejar morir el plazo de la exclusividad porque "los números no salían a cuenta".

De acuerdo al sitio especializado Re/code, que lanzó la primicia sobre estas negociaciones, la compra iba a ser muy onerosa para Twitter, pero le permitiría sumar una empresa con 250 millones de usuarios --es decir cerca de la misma cantidad con la que cuenta la red de microblogs.

SoundCloud recaudó recientemente unos 60 millones de dólares entre inversores, lo que llevó a la empresa a valer unos 700 millones de dólares según el Journal.

Ninguna de las dos empresas quiso dar declaraciones sobre estas versiones de prensa.