¿Puede Twitter frenar el próximo ataque terrorista?

El Senado de Estados Unidos quiere obligar a la red social a alertar sobre posibles mensajes que apunten a un ataque terrorista.
La nueva medida de Twitter está pensada para proteger mejor a sus usuarios
Twitter tendría que avisar al gobierno estadunidense sobre actividades terroristas en su plataforma. (Shutterstock)

Gigantes de los medios sociales como Twitter, Yahoo, Facebook y Google están ejerciendo presión contra la ley del Senado que les exigirá que alerten a las autoridades federales de cualquier actividad terrorista que registren en sus redes.

En reuniones privadas en el Capitolio, funcionarios de la industria dijeron a legisladores que ya están prohibiendo contenidos macabros como decapitaciones y que alertan a agentes de la ley si advierten que alguien podría resultar herido.

Pero funcionarios del sector tecnológico dicen estar preocupados por la amplitud de la ley, que podría poner a las empresas en problemas legales si se les escapa un tuit, video o publicación en un blog que pueda apuntar a un ataque. Sostienen que la aplicación de la ley puede verse lastrada por pistas falsas.

El Comité de Inteligencia del Senado ha incluido este punto en una ley de inteligencia más amplia. La Cámara no incluyó una disposición similar en su proyecto de ley.