Un inocente mensaje para preguntar sobre la adopción de un perrito se convirtió en un ejemplo perfecto de que el acoso sexual se da a diario y en cualquier espacio.
Lola Márquez, una chica española, publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla del mensaje de WhatsApp con el que le respondieron al pedir informes sobre un perrito Huskey en adopción.
TE RECOMENDAMOS: Siete puntos para entender el acoso u hostigamiento sexual
Esto no me puede estar pasando a mi. Ya no se puede preguntar ni por un perro. pic.twitter.com/g2jtaabfYd
— L???????? (@lolaamarquez12) November 2, 2017
El tuit, que tiene más de ocho mil retuits, muestra cómo ella pidió fotos del perro en cuestión, pero el dueño le pidió fotografías de ella y hasta le ofreció regalarle los perritos si iba con él.
Los comentarios que recibió iban desde aquellos que le mostraban su apoyo y le ofrecían opciones para responderle al acosador hasta aquellos que desviaron el tema y la insultaron por, supuestamente, comprar y no adoptar un perro.
Y todavía hay gente que en Facebook dice que debería de haber mandado fotos mías para que me den el perro, que no me queje.. definitivamente tw es la red social más cuerda que hay xddd
— L???????? (@lolaamarquez12) November 8, 2017
La misma Lola dijo que incluso en Facebook recibió comentarios que sugerían enviarle las fotos y no quejarse. Finalmente decidió ignorar el mensaje y no contestar.
mrf