Twitter te permite silenciar comentarios ofensivos

Basta con seleccionar qué palabras, frases, emojis o hashtags quieres bloquear para que la red social deje de notificarte cuando recibas un comentario que contenga dicha palabra.
Twitter busca que su servicio de atención al cliente se limite a responder a quejas y pagar para promover publicaciones
Twitter busca que su servicio de atención al cliente se limite a responder a quejas y pagar para promover publicaciones (Reuters)

Twitter anunció que los usuarios podrán silenciar conversaciones completas y dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, emojis o hashtags indeseados.

TE RECOMENDAMOS: Twitter le dice adiós a Vine

La red de microblogging añadió filtros a su pestaña de notificaciones, de manera que un tuitero podrá determinar que no aparezcan en dicho apartado tuits que incluyan ciertas expresiones o el nombre de otro usuario.

También podrá optar por silenciar las notificaciones de los hilos de conversaciones en los que aparezca mencionado.

Los filtros actuarán eliminando dichos contenidos de la pestaña de notificaciones, pero seguirán apareciendo en la línea de tiempo del usuario.

Hasta la fecha, un tuitero podía ocultar los tuits de una determinada cuenta, una funcionalidad que hace que desaparezcan de su línea de tiempo las publicaciones del usuario silenciado sin necesidad de dejar de seguirlo.

Twitter también introdujo cambios en su sistema de denuncia de contenido inapropiado: los usuarios podrán indicar en el reporte si el mal comportamiento tiene que ver con discriminación por género, raza, origen, discapacidad, enfermedad, orientación sexual o religión.

Esta función ya había sido probada en cuentas de celebridades. El difícil equilibrio entre la libertad de expresión y las conductas de odio y acoso es uno de los principales problemas de Twitter.


MRF